Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El viernes 29 de julio se inaugura la exposición de Julian Del Pozo y la Orden en el museo municipal de Pedro Muñoz

El viernes 29 de julio se inaugura la exposición de Julian Del Pozo y la Orden en el museo municipal de Pedro Muñoz

por admin

El viernes 29 de julio se inaugura la exposición de Julian Del Pozo y la orden en el museo municipal de Pedro Muñoz

Natural de Pedro Muñoz, fue una gran figura del Impresionismo español del s. XIX. La exposición podrá visitarse durante todo agosto, estando abierta todas las noches de Feria.

Julián del Pozo y La Orden fue un pintor pedroteño nacido en 1849, que destacó dentro de la pintura Impresionista española de finales del siglo XIX. Formado en la Escuela Especial de Pintura de Madrid, se instaló en Granada entre los años 1882 y 1888.

Su breve estancia en Granada fue muy fructífera, ya que incluso llegó a exponer en solitario, algo insólito en aquellos años, más de ciento setenta óleos y acuarelas. Fue socio del Centro Artístico y miembro de su Clase de Modelo.
Se fue a Barcelona con ocasión de la Exposición Universal de 1888 y expuso con tanto éxito que se instaló en la ciudad condal definitivamente hasta su fallecimiento en el año 1900.

La muestra que se podrá ver en el Museo Histórico “Juan Mayordomo” contará con varias de sus obras que quedaron en su Pedro Muñoz natal, especialmente de sus primeros años, todas ellas de gran valor artístico, cedidas para la ocasión por Parroquia de San Pedro Apóstol y Dña. Priscila Exojo.

El horario de visita durante la Feria (1 al 7 de agosto) será: de 21:00 a 24:00 horas. El resto del mes de agosto abrirá los viernes de 18:00 a 20:00h y sábados y domingos de 11:00 a 14:00h.

La inauguración será este viernes 29 de julio, a las 20:30h.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen