Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El tradicional corte de cinta dio el pistoletazo de salida a la Feria de Pedro Muñoz

El tradicional corte de cinta dio el pistoletazo de salida a la Feria de Pedro Muñoz

por admin

El tradicional corte de cinta dio el pistoletazo de salida a la Feria de Pedro Muñozcorte-cintapEl tradicional corte de cinta y el encendido de las luces del recinto ferial marcaban anoche el inicio oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Muñoz, que se celebran en honor a la Virgen de los Ángeles. Hasta el próximo 7 de agosto, los pedroteños y las personas de otros municipios podrán disfrutar de más de 70 actividades para todos los gustos y para todas las edades.

Cabezudos, música, pólvora, desfiles y diversión marcaron el inicio oficial de las fiestas

corte-cintaEl tradicional corte de cinta y el encendido de las luces del recinto ferial marcaban anoche el inicio oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Muñoz, que se celebran en honor a la Virgen de los Ángeles. Hasta el próximo 7 de agosto, los pedroteños y las personas de otros municipios podrán disfrutar de más de 70 actividades para todos los gustos y para todas las edades.

cabezudosLa jornada inaugural comenzaba con un pasacalles en el que participaron la Banda de Cornetas y Tambores ‘Javier Mayoral’, la Banda Sinfónica Municipal, las Reinas y Damas (Infantiles y Juveniles) de las Fiestas, representantes de la Hermandad Nuestra Señora de los Ángeles y autoridades. Como novedad, varios cabezudos encabezaban este desfile haciendo las delicias de los más pequeños y recuperando una tradición que se había perdido hace unos 20 años. 

concierto-bandaTras la misa de vísperas, toda la comitiva se trasladó al arco del recinto ferial para proceder al corte de cinta, un gesto simbólico que fue presenciado por multitud de público. El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, fue el encargado de inaugurar la Feria y Fiestas 2011, acompañado por el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de los Ángeles, José Luis Sevilla; por la concejala de Festejos, Vicen Zarco; y por la reina juvenil, Sonia Peinado.

Seguidamente, la Banda Sinfónica Municipal interpretó el Himno de Pedro Muñoz que, como es habitual, fue cantado por todas las personas que se concentraron en el lugar. El final de los compases musicales, dio paso al recorrido que autoridades y Reinas y Damas realizaron por el recinto ferial, y que finalizó en el Parque Municipal con un pequeño refrigerio.

desfile-recinto-ferial-2El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, aseguraba que “estas fiestas son muy especiales para mí porque son las primeras que vivo como alcalde” e invitaba a todos los pedroteños y a las personas de otros pueblos a “disfrutar de unas fiestas muy variadas que engloban chiringuitos, buenas orquestas, una muy buena corrida de toros, buenos espectáculos, verbenas, bailes del vermú, actividades deportivas y actividades culturales”.

Los fuegos artificiales pusieron la nota de color en la oscuridad de la noche anunciando a todos los pueblos de la comarca la Feria y Fiestas de Pedro Muñoz. Tras ello, en torno a la medianoche, abrían sus puertas los chiringuitos ubicados en el antiguo Campo de Fútbol mientras que, en la Plaza Mayor, comenzaba el tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal cuyos componentes deleitaron al público asistente con la interpretación de obras como ‘Homenaje’ de José de la Vega; ‘Cuadros en una exposición’, de Modest Moussorgsky; ‘Carmen’, de Bizet; ‘El lago de los cisnes’ de Tschaikowsky; o ‘García Rey’, de Juan Antonio Rejano; entre otras.

inauguracion-feria-verbenaLa Verbena en el Parque Municipal, que contó con la actuación de la Orquesta La Central y a la que asistieron cientos de personas, puso el broche final a esta jornada.

Los actos continúan hoy martes con el Día de la Patrona. Juegos rurales, actos religiosos como la función y la procesión, un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal, y la actuación de Antolín Puerta y del ballet de Aurora Ruiz, son algunas de las propuestas.

chiringuitosEl miércoles, 3 de agosto, será el día dedicado al Agricultor. Los actos comenzarán a las nueve de la mañana con un almuerzo popular en el Polígono nuevo, donde se concentrarán los vehículos que, a partir de las diez y media de la mañana, protagonizarán el VII Desfile de Tractores Antiguos que recorrerá diferentes calles del municipio. A las dos de la tarde, habrá una comida popular con caldereta y magro, entre otras cosas. Por la tarde, se disputará la final del concurso de dardos en el Pub El Majano y, por la noche, a partir de las once, en la Plaza Mayor, tendrá lugar una exhibición de flamenco y bailes de salón a cargo de personas de la localidad. La verbena y la actuación de los grupos ‘Pan de Molde’ y ‘Stylo Libre’ en los chiringuitos, completan la programación para este día.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen