Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL TALLER DE INTERCULTURALIDAD UN AÑO MÁS CONJUGANDO DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES

EL TALLER DE INTERCULTURALIDAD UN AÑO MÁS CONJUGANDO DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES

por admin

EL TALLER DE INTERCULTURALIDAD UN AÑO MÁS  CONJUGANDO DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES

Un año más la Diputación de Ciudad Real a través de la Concejalía de Servicios Sociales de Pedro Muñoz y con la colaboración de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria, ha puesto en marcha talleres de interculturalidad, para los jóvenes de 4º, 5º y 6º de Primaria. Este año, se han desarrollando en los Colegios con lo que se han evitado desplazamientos innecesarios. Los talleres han sido dirigidos por la Compañía de Teatro Narea.
Como viene siendo habitual el taller se inicia preguntando a los chicos y chicas qué entienden por interculturalidad, racismo, tolerancia….; así como, su propia experiencia de convivencia con otras culturas. Posteriormente, los chicos y chicas representan en forma de cuento, estos valores de forma más tangible; haciéndolos conectar con situaciones que los escolares han vivido. Por último, se realiza una reflexión en base a lo representado y a la experiencia vivida….. Todo ello, en un clima lúdico que sin duda favorece el aprendizaje en valores.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen