Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL SÁBADO 25 DE ABRIL SE CELEBRA LA IMPOSICIÓN DE BANDAS A LAS NUEVAS MAYERAS

EL SÁBADO 25 DE ABRIL SE CELEBRA LA IMPOSICIÓN DE BANDAS A LAS NUEVAS MAYERAS

por admin

EL SÁBADO 25 DE ABRIL SE CELEBRA LA IMPOSICIÓN DE BANDAS A LAS NUEVAS MAYERAS

Las Mayeras de 2014 pasarán el testigo a las de 2015 en un emotivo acto en el que será Mantenedor D. Miguel Serrano Parra. Participará el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles» con cierre musical a cargo del cantautor Paco Damas
Pedro Muñoz se viste de MAYOS, para hacer más vivo que nunca el lema «SOMOS MAYO» que desde el 50 Aniversario se viene tomando como referencia. Para ello se han preparado toda una serie de actos culturales, festivos, deportivos y sociales en los que EL MAYO será el protagonista indiscutible.
Pero si hay un acto que significa un auténtico comienzo de las celebraciones este es la Imposición de Bandas, que se celebrará el próximo sábado 25 de abril. A las 17:30 horas partirá de la Plaza de España la comitiva compuesta por el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles», las Mayeras de 2014 y las Mayeras de 2015 acompañadas de Autoridades y familiares.
Llegados a la Plaza de Toros comenzará el acto, que conducirán José Antonio Moya y Sara Yuste, con la Imposición de Bandas por parte de las Mayeras salientes (2014) en el que será su último acto oficial, a las entrantes (2015) que comenzarán así su representación.
En honor a ellas el Grupo Folklórico interpretará unas piezas de bailes de su repertorio, para dar paso después al Mantenedor del Mayo 2015, Miguel Serrano Parra, pedroteño afincado en Madrid que nunca ha perdido su vinculación con Pedro Muñoz, siendo muy fuerte con la Fiesta del Mayo, a la que raramente ha faltado.
También tendrá lugar en el transcurso del acto la entrega de los premios de Relato Breve y Poesía del XXII Certamen Literario «Villa del Mayo Manchego», así como de un reconocimiento al autor del cartel de Los Mayos de 2015.
Finalizará con un recital-homenaje a la canción de autor, en su 40 aniversario, a cargo del cantautor jienense Paco Damas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen