Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El pleno del ayuntamiento aprueba incorporar a Pedro Muñoz al Pacto de los Alcaldes

El pleno del ayuntamiento aprueba incorporar a Pedro Muñoz al Pacto de los Alcaldes

por admin

El pleno del ayuntamiento aprueba incorporar a Pedro Muñoz al Pacto de los Alcaldes

Se trata de un movimiento europeo de autoridades locales y regionales que a iniciativa de la Comisión Europea, asumen el compromiso de mejorar la eficiencia energética en sus territorios y utilizar fuentes de energía renovable.

Ese compromiso conlleva la elaboración de un inventario de emisiones de referencia y la presentación de un Plan de acción para la energía sostenible, que además de propiciar el ahorro energético, favorezcan un entorno y una calidad de vida más saludables y un aumento de la competitividad e independencia energética.
Todas las iniciativas pasarán formar parte de un catálogo que sirvan de modelo entre los diferentes firmantes del pacto, hasta hoy han sido 5.553 los territorios firmantes y el pacto da cobijo ya a más de 183 millones de habitantes.
Pedro Muñoz al igual que otras localidades de nuestra comarca se adhiere al pacto de los alcaldes de la mano de Promancha.
El actual gobierno local ya viene desarrollando multitud de iniciativas para aplicar criterios de eficacia energética en sus dependencias que van desde el fomento de la biomasa como combustible de calefacción en algunas de sus instalaciones hasta el cambio de luminarias en parques y zonas públicas por sistemas de bajo consumo que se conectan cuando se produce el paso de los vecinos.
En cualquier caso se trata de un proyecto de ciudad en el que todos los vecinos se tienen que sentir implicados.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen