Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0 de Pedro Muñoz alcanza el nivel nacional

El Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0 de Pedro Muñoz alcanza el nivel nacional

por admin

El Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0 de Pedro Muñoz alcanza el nivel nacional

El evento, en el que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz trabaja junto a la Asociación Pacas, comienza en la localidad el lunes 27 de agosto y finaliza el domingo 2 de septiembre, con la gala de entrega de premios y proyección de los cortos ganadores en la Finca Mirador «El Encinar de Haldudo». A este último acto asistirán importantes productores y críticos de cine y en el concurso, al que se han presentado 70 obras, participarán actores y directores de primera fila. Los trabajos se proyectarán en el Centro Cívico y Cultural, el Teatro Municipal, bares y pubs.

Desde el lunes 27 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre se celebra en Pedro Muñoz el Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0, un certamen que después de 15 años sin celebrarse, ha adquirido el carácter nacional.

El concurso, en el que el Ayuntamiento pedroteño trabaja junto a la Asociación Pacas, cuenta con 70 cortos de diferentes puntos del país y en él habrá participación de destacados actores y directores. Entre esos actores están Macarena Gómez, de la película «Verbo» o la serie de Telecinco «La que se avecina»; Azucena Alonso, de otra serie de Telecinco, «Tierra de lobos»; o Juanjo Artero, protagonista de la serie de Antena 3 «El Barco». Además, para la gala final está confirmada la presencia de productores y críticos de cine de primer nivel.

Las proyecciones de los cortometrajes se realizarán desde el lunes 27 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre en el Centro Cívico y Cultural, entre las 20:00 y las 22:00; y en pubs y bares de la población, a partir de las 22:00. Las obras nominadas y fuera de concurso se proyectarán entre el jueves 30 de agosto y el sábado 1 de septiembre, desde las 21:30, en el Teatro Municipal. Y el domingo 2 de septiembre, a partir de las 21:00, se llevará a cabo la gala de entrega de premios y proyección de los cortos ganadores en Finca Mirador «El Encinar de Haldudo». Desde el Ayuntamiento de Pedro Muñoz se invita a dicha gala a los medios de comunicación.

Habrá premios al mejor corto, al mejor documental, al mejor chiste o frase ingeniosa, al mejor corto por votación popular, al mejor corto de producción local (de habla pedroteña), a la mejor idea y al mejor montaje. El principal objetivo del festival es el de servir de escaparate a nuevos productores y actores.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen