Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Equipo de gobierno de Pedro Muñoz se suma a la reivindicación de la Coordinadora por la Sanidad pública de la comarca de Tomelloso e invita a sus vecinos a acudir a la manifestación del próximo día 25.

El Equipo de gobierno de Pedro Muñoz se suma a la reivindicación de la Coordinadora por la Sanidad pública de la comarca de Tomelloso e invita a sus vecinos a acudir a la manifestación del próximo día 25.

por admin

El Equipo de gobierno de Pedro Muñoz se suma a la reivindicación de la Coordinadora por la Sanidad pública de la comarca de Tomelloso e invita a sus vecinos a acudir a la manifestación del próximo día 25.

Secundando la iniciativa de la coordinadora en defensa de la sanidad pública de Tomelloso y comarca, desde el equipo de gobierno de Pedro Muñoz se insta a toda los vecinos a acudir a la manifestsación que el próximo día 25 se celebrará para reclamar que los hospitales de la región sigan siendo público y que no se reduzcan los servicios que se prestan en los mismos.

Sobran los motivos para defender un sistema público de salud, pero baste con recordar que está absolutamente demostrado que un sistema privado no es ni más eficaz ni más barato, como ha quedado demostrado en otros modelos sanitarios de nuestro entorno.

Pero si algo tenemos claro en localidades como la nuestra es que un sistema sanitario público y de calidad se hace indispensable para favorecer el desarrollo económico y social de la zona, y para incentivar la fijación de la población en un momento como el actual en el que la inseguridad de todo tipo hace estragos entre las familias.

No entendemos como los voceros del partido popular de la comarca se pegan golpes de pecho en defensa, dicen, del desarrollo rural y se agazapan ante sus líderes cuando estos desde sus despachos pretenden mal vender los hospitales y cerrar los centros de salud, por no hablar de las guarderías y las escuelas rurales.

Nuestro sistema sanitario no es un regalo ni una concesión gentil de los gobiernos de turno es un servicio que financiamos a través de nuestros impuestos y que hemos pagado a lo largo de treinta años de democracia, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados contemplando como todo ese patrimonio de infraestructuras y capital humano se le regala a cuatro empresas de amigos de la Señora Cospedal. Si el sistema sanitario de esta región tiene que ser para alguien ha de ser para nuestros hijos, para que cuando se hable de herencia recibida, se exhiban con orgullo hospitales y centros de salud.

Desde el gobierno queremos recordar que todos los políticos y todas las políticas no son iguales, baste con insistir en que un gobierno, no el actual, fue el que hizo el hospital de Tomelloso y otro, el de Cospedal es el que quiere desmantelarlo junto con gran parte de los centros de salud de la Comarca.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen