Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL CARNAVAL DE PEDRO MUÑOZ PREPARADO PARA SER DISFRUTADO

EL CARNAVAL DE PEDRO MUÑOZ PREPARADO PARA SER DISFRUTADO

por admin

EL CARNAVAL DE PEDRO MUÑOZ PREPARADO PARA SER DISFRUTADOComo el pasado año habrá una Carpa en el Recinto Ferial, instalada y regentada por hosteleros locales, que abrirá también por las noches

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz vuelve a apostar por mantener las fiestas y tradiciones, haciendo en esta ocasión un pequeño esfuerzo económico, aumentando la cuantía de los premios del Gran Desfile.

Como el año pasado se instalará una Carpa, en esta ocasión por iniciativa de 3 establecimientos hosteleros de la localidad.

El sábado 14 de febrero se celebrará el Carnaval de los Colegios, con la participación de alumnos de los cuatro colegios de la localidad, con un disfraz original, trabajado en clase con materiales plásticos y reciclados.

El mismo sábado, ya por la noche, en el Teatro Municipal se celebrará el Pregón del Carnaval, en esta ocasión a cargo del grupo de amigos «Los de siempre». En el mismo acto se hará entrega del premio de Cartel de Carnaval a su ganador Francisco Javier García Hidalgo y se presentarán los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile del domingo, además de contar con la actuación de las Charangas La Alegría y la Corchea.

El domingo 15 llega el turno para el Gran Desfile de Carnaval. Comenzará a las 16:00 horas, recorriendo las calles Paloma, Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España, finalizando en la carpa de Carnaval.

En este desfile habrá dos modalidades: grupos locales y grupos foráneos, con premios para los tres primeros clasificados tanto en la modalidad de local como en la de foráneos. Los grupos que no obtengan premio serán subvencionados con 150 €.

El lunes 16 de febrero, fiesta local, es el día elegido para el Carnaval Infantil, cuyo desfile comenzará a las 17:30 horas.

El martes 17 de febrero se celebrará el Carnaval Popular, la máscara espontánea y callejera de toda la vida, con muestra libre de chascarrillos a la finalización del desfile que comenzará a las 17:30 horas.

Y el miércoles 18 de febrero, como cada año, con gran pesar se dará por finalizado el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas.

Todos los desfiles finalizarán en la Carpa de Carnaval, donde se entregarán los premios y donde también, desde el viernes 13 de febrero hasta el martes 17 se celebrarán diferentes fiestas animadas por DJ’s, con ofertas especiales, sorpresas y mucha diversión.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen