Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Ayuntamiento pone en marcha un taller de verano para personas dependientes

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de verano para personas dependientes

por admin

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de verano para personas dependientesEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un taller de verano para personas dependientes, que se desarrollará durante el mes de julio. Este taller, que está dirigido a familias con hijos dependientes, pretende ofrecer cierto respiro familiar a los cuidadores al mismo tiempo que facilitar a las personas dependientes las habilidades necesarias para favorecer su autonomía y su capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

Se desarrollará en el mes de julio con el objetivo de ofrecer un respiro familiar a sus cuidadores

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un taller de verano para personas dependientes, que se desarrollará durante el mes de julio.

Este taller, que está dirigido a familias con hijos dependientes, pretende ofrecer cierto respiro familiar a los cuidadores al mismo tiempo que facilitar a las personas dependientes las habilidades necesarias para favorecer su autonomía y su capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

Los cuidadores de personas dependientes suelen sufrir un gran desgaste al ejercer una labor que muchas veces no es suficientemente valorada, además de padecer problemas de salud e incluso aislamiento social. Por ello, uno de los fines de este taller es ofrecer un respiro a los cuidadores.

Por su parte, las personas dependientes podrán realizar multitud de actividades, como manualidades y juegos, que les permitirán adquirir habilidades sociales y favorecer relaciones de amistad.

El taller, que comenzará el 4 de julio, es totalmente gratuito y se impartirá en el Centro Social, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 13,00 horas. Las personas interesadas en que sus hijos asistan a esta actividad, pueden realizar sus inscripciones en dicho centro.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen