Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Ayuntamiento organiza un curso de Formación Digital y Administración Electrónica

El Ayuntamiento organiza un curso de Formación Digital y Administración Electrónica

por admin

El Ayuntamiento organiza un curso de Formación Digital y Administración Electrónicacursos informaticaEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Fundación Ínsula Barataria, ha organizado un curso de Formación Digital y Administración Electrónica, dirigido a toda la población.

cursos informaticaEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Fundación Ínsula Barataria, ha organizado un curso de Formación Digital y Administración Electrónica, dirigido a toda la población.

El curso, que será totalmente gratuito, consta de tres módulos. En el primero, se tratará el DNI y la certificación digital, haciendo hincapié en la firma digital, el DNI electrónico y las medidas de seguridad. En el segundo módulo, se analizarán los servicios electrónicos de la Administración Local, en concreto, la tramitación telemática, la notificación electrónica, el registro de facturas electrónicas, el acceso al Centro de Información y Red de Creación de Empresas por vía telemática, o los sistemas para la gestión del padrón de habitantes. El último módulo profundizará en los servicios de la administración del estado, como pueden ser la DGT, el Servicio Público de Empleo, la Seguridad Social o el Ministerio de Economía y Hacienda.

El curso se impartirá el Centro de Internet y tendrá una duración de 20 horas. Los asistentes recibirán un manual de iniciación y un diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.

El plazo de inscripción para participar en este curso, que cuenta con la colaboración del Plan Avanzados del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del gobierno de España, ya está abierto y finalizará cuando se completen las plazas disponibles, que son un total de doce, tantas como ordenadores existen en el Centro de Internet.

Las inscripciones deberán entregarse en la planta intermedia del Centro Cívico y Cultural, de lunes a viernes, en horario de 11,00 a 14,00 horas.  

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen