Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Ayuntamiento de Pedro Muñoz y Cáritas ofrecen una Guía de recursos para inmigrantes en la vendimia

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz y Cáritas ofrecen una Guía de recursos para inmigrantes en la vendimia

por admin

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz y Cáritas ofrecen una Guía de recursos para inmigrantes en la vendimia

El folleto se podrá recoger desde el próximo 5 de septiembre en el Centro Social y Cáritas. Los recursos que aparecen en ella son el Ayuntamiento, el Centro Social, Cáritas, la Policía Local, el Centro de Salud, Duchas, la Radio Municipal, locutorios y farmacias.

Con motivo de la vendimia, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y Cáritas editan una guía de recursos para inmigrantes, un díptico en el que se les facilita información sobre los lugares de interés a los que estos pueden acudir por diferentes necesidades.

El folleto estará a disposición de los inmigrantes a partir del próximo 5 de septiembre en el Centro Social, situado en la Calle Goya, y en Cáritas Pedro Muñoz, ubicado en la Casa de la Paca, en la calle Tahona.

El Ayuntamiento pedroteño y Cáritas explican que quieren «ofrecer para todas las personas que llegan de otros países un espacio humano que les ayude a vivir mejor entre nosotros» y añaden que «están dispuestos a acompañarles en el enorme esfuerzo que supone la adaptación e integración a una cultura e idioma diferente».

«Para haceros algo más llevadera esa tarea, os ofrecemos esta Guía de recursos para inmigrantes. Nuestro humilde deseo es que os pueda servir de apoyo en el largo camino que conduce al trabajo, la residencia y el reencuentro con la familia», indican.

Los recursos que se pueden encontrar en la guía son el Ayuntamiento, el Centro Social, Cáritas, Policía local, Centro de Salud, Duchas, Radio Municipal, locutorios y farmacias.

La directora de Cáritas Pedro Muñoz, Eleuteria Villegas, destaca que la finalidad del díptico es la de «aclarar a los inmigrantes los puntos más importantes de la localidad en los que pueden necesitar ayuda». «Con esta guía atendemos a todas las personas, tanto extranjeros como españoles, que acuden a nuestra localidad para la recolección de las uvas y les es útil», afirma.

Por otra parte, Dominga González, voluntaria de Cáritas Pedro Muñoz, recuerda que «también el 5 de septiembre empezaremos a recoger ropa para los inmigrantes». «Estamos haciendo un llamamiento a los habitantes para que nos lleven ropa. Nos llevan muchísima y en muy buenas condiciones», subraya.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen