Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ PONE EN MARCHA UN NUEVO PLAN DE EMPLEO 2012 DE LA DIPUTACION DE CIUDAD REAL

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ PONE EN MARCHA UN NUEVO PLAN DE EMPLEO 2012 DE LA DIPUTACION DE CIUDAD REAL

por admin

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ PONE EN MARCHA UN NUEVO PLAN DE EMPLEO 2012 DE LA DIPUTACION DE CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz creará un total de cincuenta y dos nuevos puestos de trabajo temporales gracias al Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real. Con ellos se reforzarán distintos servicios municipales, el centro de internet y los servicios sociales de la localidad.

Desde el miércoles 20 de junio y hasta el lunes 2 de julio los desempleados y desempleadas de Pedro Muñoz podrán presentar sus solicitudes para participar en los procesos de selección por los que se contratará a seis peones de limpieza y jardinería, un monitor de servicios generales agregado al servicio de Juventud y Cultura y un trabajador de refuerzo de servicios sociales.
Las personas seleccionadas serán contratadas por tres meses a tiempo parcial, con una jornada de veinticinco horas semanales.

Entre los servicios municipales a complementar con esta segunda fase del Plan de Empleo de la Diputación Provincial se encuentran los refuerzos de los servicios de limpieza y del área de Cultura con motivo de la celebración de la Feria 2012.
Esta iniciativa es la continuación del Plan de Empleo que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha y gracias al cual en Pedro Muñoz se facilitará trabajo por periodos de tres meses a un total de cincuenta y dos desempleados de la localidad a lo largo del 2012. Estos nuevos puestos de trabajo reforzarán los servicios municipales, tanto los adscritos a obras, jardines y limpieza como el Centro de Internet y los Servicios Sociales.
El equipo de gobierno continúa así en la línea iniciada hace ya más de un año de acudir a todas las convocatorias de planes de empleo de la Diputación provincial ya que la Junta ha decidido suprimir los mismos. Estos planes de empleo suponen una magnífica forma de ayudar a las familias a las que más está castigando el desempleo en estos momentos y al mismo tiempo seguir prestando servicios municipales que de otra forma se verían muy afectados con el consiguiente perjuicio a los vecinos.
En el proceso de selección del Plan de empleo de la Diputación seguirán los criterios de paridad entre hombres y mujeres en el número de contratos a realizar, se fomentará fomentando la contratación de personas con discapacidad y se priorizará la contratación de mujeres víctimas de Violencia de Género, tal y como indican las bases del mismo.
Todos los interesados pueden pasarse por el Ayuntamiento para obtener más información.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen