Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Ayuntamiento de Pedro Muñoz colabora en la exposición “Symbolon”

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz colabora en la exposición “Symbolon”

por admin

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz colabora en la exposición “Symbolon”

Obras de arte religioso del Arciprestazgo Mancha Norte entre las que se encuentra el cuadro de San Miguel, la Oración en el Huerto o la Imagen de San Francisco de Pedro Muñoz se exponen en Alcázar durante estos días.

Del 9 al 23 de junio de 2013 se podrá disfrutar de las obras de arte, imaginería y orfebrería de las cofradías, hermandades y parroquias de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera, Puerto Lápice y Herencia en una muestra que se expone en la Parroquias de San Rafael, Santa Quiteria y Santa María de Alcázar de San Juan.

La exposición que lleva por nombre SYMBOLON, palabra griega que alude a la unión y el pacto, y ha sido organizada por una comisión integrada por sacerdotes y representantes de hermandades del Arciprestazgo, lográndose una brillante muestra que enaltece el patrimonio conservado a través de los siglos mezclado con el actual, realizando un recorrido plástico por el Credo de la fe católica.

La exposición abre todos los días de 18:00 a 22:00 horas, incluso los sábados en que lo hace de 11:00 a 14:00 horas. Para la realización de visitas guiadas y también para una mayor y mejor información la organización la organización de la muestra ha abierto un blog (www.exposicionsymbolon.blogspot.com) y ha habilitado un correo electrónico: exposicionsymbolon@gmail.com. Los Ayuntamientos de Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia y Pedro Muñoz han colaborado en la medida de sus posibilidades para que SYMBOLON sea posible, aportando recursos económicos, cartelería, soportes museísticos y difusión.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen