Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Ayuntamiento contrata a diez personas a través de un nuevo Plan de Empleo

El Ayuntamiento contrata a diez personas a través de un nuevo Plan de Empleo

por admin

El Ayuntamiento contrata a diez personas a través de un nuevo Plan de EmpleoAyuntamiento de Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo que ha permitido contratar a un total de diez personas empadronadas en el municipio, cinco de las cuales son mujeres y el resto hombres. Los beneficiarios de este Plan, que forma parte del Plan de Zonas Rurales Deprimidas subvencionado por el SEPECAM y constituye la segunda fase del plan iniciado en el mes de junio, trabajarán durante tres meses realizando tareas de mantenimiento de Parques y Jardines.

Ayuntamiento de Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo que ha permitido contratar a un total de diez personas empadronadas en el municipio, cinco de las cuales son mujeres y el resto hombres.

Los beneficiarios de este Plan, que forma parte del Plan de Zonas Rurales Deprimidas subvencionado por el SEPECAM y constituye la segunda fase del plan iniciado en el mes de junio, trabajarán durante tres meses realizando tareas de mantenimiento de Parques y Jardines. Con esto, se pretende reforzar el servicio de limpieza viaria y llevar a cabo la limpieza de sumideros en las calles para prevenir posibles incidencias, que puedan ser provocadas por las lluvias de otoño-invierno.

El concejal de Empleo, Carlos Ortíz, aseguraba que en la selección del personal se han tenido en cuenta las cargas familiares, la antigüedad como demandantes de empleo, el que no percibieran ninguna prestación económica y que no hubiesen sido beneficiarios del Plan de Empleo anterior. Además, se ha valorado la cualificación profesional y el informe social de los solicitantes.

Ortíz indicaba que “hay muchas familias y personas cuya situación es realmente complicada, ya que llevan mucho tiempo paradas” y añadía que “con estos planes se intenta aliviar la situación económica de las familias”. Asimismo, el concejal de Empleo apuntaba que “desde el Ayuntamiento vamos a solicitar todos los planes de empleo que podamos, para que se pueda beneficiar mucha más gente”.

Estas contrataciones se suman a las realizadas en el mes de junio a través de otro Plan de Empleo, del que se beneficiaron un total de veinte personas, y a las que se realizarán el próximo 19 de septiembre, en la tercera fase del mismo. 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen