Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL AYUNTAMIENTO ACONDICIONA LOS ÁRBOLES DE LAS CALLES Y PARQUES

EL AYUNTAMIENTO ACONDICIONA LOS ÁRBOLES DE LAS CALLES Y PARQUES

por admin

EL AYUNTAMIENTO ACONDICIONA LOS ÁRBOLES DE LAS CALLES Y PARQUES

De nuevo el Ayuntamiento de Pedro Muñoz acondiciona los árboles de las calles y parques mediante diversas actuaciones de los servicios técnicos municipales del área de jardinería
Desde mediados del mes de octubre se vienen desarrollando varias actuaciones en el arbolado viario de Pedro Muñoz
Por una parte la poda y recorte de los aligustres, con el objetivo de rejuvenecer las copas y facilitar, por la disminución de volumen, los rutinarios trabajos de recorte que anualmente hay que hacer para así controlar la floración de los ejemplares que conllevan numerosas molestias a las personas alérgicas al polen de esta especie.
Por otra parte se está realizando la poda de ejemplares, que bien por su estado fitosanitario, bien por su porte o por su altura, representan un riesgo grande de rotura de ramas o vuelco, con el consiguiente peligro de daños al vecindario o a sus bienes. En este sentido, desde los servicios técnicos municipales, se viene haciendo un seguimiento y control de los árboles que representan mayor riesgo, llegando el caso de tener que apear los ejemplares que presentan un riesgo inminente de caída.
Por segundo año consecutivo y como objetivo prioritario de estas actuaciones, se desarrollan labores controlando la envergadura de los árboles en el Parque Municipal.
Fruto de estos trabajos se continua recogiendo y repartiendo la leña procedente de estas podas entre los vecinos que han seleccionado los Servicios Sociales para ayudarles a afrontar mejor las próximas bajadas de temperatura

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen