Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El área de participación presenta toda la oferta de actividades de la temporada de forma conjunta con las Asociaciones

El área de participación presenta toda la oferta de actividades de la temporada de forma conjunta con las Asociaciones

por admin

El área de participación presenta toda la oferta de actividades de la temporada de forma conjunta con las Asociaciones

La programación con inicio este Otoño, coordinada por el Area de Participación Ciudadana e Igualdad, que dirige la Concejala Teresa Cobo Peinado, se ha puesto en marcha, de forma conjunta con las Asociaciones que desarrollan sus actividades en el Centro Social.
Se trata, de una sencilla fórmula de facilitar en la medida de lo posible que las personas puedan, en un vistazo rápido, decidir qué actividades llevar a cabo este año, entre las que más se adecúen a sus necesidades
Las actividades programadas con carácter anual en algunos casos y trimestral en otros, se desarrollan por las distintas Asociaciones, y para participar en las mismas es necesario ponerse en contacto con las mismas así como para realizar las preceptivas inscripciones. No obstante, todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con las asociaciones, a través de área de dinamización del Centro Social.
Las actividades que se ofertan abarcan un abanico amplio de colectivos, habiéndose programado actividades dirigidas a mayores, personas viudas, personas con alguna discapacidad, personas con enfermedad de Alzheimer, actividades dirigidas a mujeres, a infancia, etc… Entre ellas podemos destacar, las programadas por la Asociación de Viudas como son las tardes de encuentro y ocio dirigidas a personas viudas los martes, de 17 a 20h. Junto con los cursos de cocina y reponedores y reponedoras en grandes superficies. Los Talleres desarrollados por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, entre los que se encuentra el tradicional Mercadillo Solidario, con el que podemos ayudar a la Asociación comprando alguna de las manualidades u objetos donados por las Empresas para este fin, durante el puente de la constitución, en el Centro Cívico y Cultural. No menos importante, es el Taller para dependientes que abre la Asociación de Discapacitados, durante todo el curso, como aula de respiro familiar.
Hayt también Actividades desarrolladas por la Asociación de la Mujer de Pedro Muñoz, entre las que podemos destacar la ya consolidada gimnasia matinal, y el baile de salón con el que nos suelen deleitar en sus espectáculos anuales. También contamos con talleres que enseñan la técnica del Pachtwork y a cocinar con robots de cocina organizados por Afammer; La Unión de Pensionistas y Jubilados también se ha sumado a la programación con actividades de manualidades y corte y confección dirigidas a personas jubiladas. Así como, talleres para niños y niñas, como son los cursos de árabe organizados por la Asociación Islámica para la Paz y las distintas actividades extraescolares organizadas por las AMPAS.
También, forman parte de esta programación las actividades que realiza la Universidad Popular en el Centro Social, entre las que destacamos los bolillos con una amplia repercusión durante nuestra fiesta del Mayo Manchego.
Asimismo se han programado las actividades del Area de Igualdad del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, entre las que cabe destacar, las obras pictóricas, de la Asociación Magenta en el Centro Médico con motivo del Día de la Mujer Rural, y que se podrán visitar en horario del mismo Centro hasta el 6 de Noviembre. La Exposición conmemorativa del voto femenino, que se desarrollará en la Harinera, y que ha programado La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas para finales de Octubre. Las actividades programadas para denunciar la violencia contra las mujeres, que se desarrollarán en torno al 25 de noviembre, así como, las actividades programadas dentro del Plan de Conciliación Municipal para el 2015.
Sin duda una variada programación, para los próximos meses.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen