Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El alcalde de Pedro Muñoz anuncia la realización de una Auditoría “para evitar sorpresas en las cuentas”

El alcalde de Pedro Muñoz anuncia la realización de una Auditoría “para evitar sorpresas en las cuentas”

por admin

El alcalde de Pedro Muñoz anuncia la realización de una Auditoría “para evitar sorpresas en las cuentas”

alcpmEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha asegurado que una de las primeras medidas que pondrá en marcha el equipo de gobierno será la realización de una Auditoría de las cuentas municipales “para evitar sorpresas como las que nos hemos llevado hasta ahora”.

José Juan Fernández denuncia la falta de liquidez del consistorio debido a las precipitadas decisiones tomadas por el anterior equipo de gobierno

alcpmEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha asegurado que una de las primeras medidas que pondrá en marcha el equipo de gobierno será la realización de una Auditoría de las cuentas municipales “para evitar sorpresas como las que nos hemos llevado hasta ahora”. Fernández aseguraba que en las arcas municipales existe un grave problema de liquidez debido a las decisiones de última hora que tomó el anterior equipo de gobierno, “unos criterios de pago subjetivos, que les llevó a pagar facturas de trabajos que se habían acometido en el mes de junio, mientras que otros proveedores que llevaban nueve meses sin cobrar no recibieron dinero alguno”, como es el caso de las empresas que suministran el gasoil a los colegios o todo los relacionado con el servicio de Ayuda a Domicilio.

En este sentido, José Juan Fernández ponía como ejemplo el Museo Histórico ‘Juan Mayordomo’, finalizado en el mes de junio e inaugurado el día 10 de dicho mes, justo un día antes de la toma de posesión del nuevo gobierno. Esa inversión, tal y como apuntaba el alcalde pedroteño, se pagó íntegramente por orden el equipo de gobierno de Ángel Exojo pero no habilitó ninguna partida para poder tenerlo abierto y darle una continuidad.

“Nos hemos encontrado más con una exposición de un día, que con un Museo”, aseveraba Fernández, quien añadía que “esta iniciativa responde a la falta de criterio del gobierno anterior, puesto que lo importante era ejecutar las obras y después se intentaban llenar de contenido”. El primer edil aseguraba que “la forma de actuar en un Ayuntamiento debe ser otra: primero pensar qué queremos hacer, para qué, y después ejecutar las obras”.

Por todo ello, José Juan Fernández, que reconocía que “la situación del Ayuntamiento no es alarmante, aunque la deuda es importante y existe un déficit de tesorería”, indicaba que se llevará a cabo una Auditoría para conocer los datos exactos y fijar las líneas de actuación, aunque adelantaba que los Servicios Sociales y la Educación serán dos servicios prioritarios.

Fernández, que ha estado acompañado por algunos miembros de su equipo de gobierno, aseguraba que otro de los objetivos para esta legislatura será hacer un estudio de la organización actual del Ayuntamiento porque “hay departamentos con poca carga de trabajo y mucho personal, y otras áreas con mucho trabajo y poco personal”. Así pues, el objetivo será “racionalizar el Ayuntamiento para que cada área tenga el personal necesario en función del trabajo, con el fin de ofrecer una mejor atención a los vecinos de Pedro Muñoz”.

La austeridad será otro de los criterios importantes del actual equipo de gobierno, que ha reducido las comisiones informativas de 6 a 3, “para concentrar el trabajo, dotarlas de más contenido, disminuir la carga administrativa del personal del Ayuntamiento y que los concejales se puedan dedicar a lo que realmente importa que es atender las demandas, necesidades, quejas y dudas de los ciudadanos”.

Asimismo, el alcalde será la única persona liberada, ya que, de momento, no se utilizarán las dos medias liberaciones que había antes y tampoco se ha utilizado ninguna de las dos plazas de libre designación que antes se usaban. “Lo importante no es liberar a gente por liberar, ni contratar por contratar”, aclaraba Fernández quien advertía que si después de reorganizar el Ayuntamiento, fuera necesario contratar o liberar a alguien para poder atender las demandas de la gente, se hará.

CONCEJALÍAS Y LIBERACIONES

El nuevo alcalde también ha aprovechado este encuentro con los medios de comunicación para explicar qué delegaciones tendrá cada uno de los concejales del equipo de gobierno.  Maria Teresa Cobo será la responsable de Servicios Sociales, Salud e Igualdad; Samuel Muñoz, se encargará de Agricultura, Medio Ambiente y Servicios Municipales; Vicenta Zarco, llevará las áreas de Festejos, Promoción, Desarrollo y Turismo; Julio Martínez, se dedicará a Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Juventud; Carlos Alberto Ortiz, se encargará de Urbanismo, Empleo, Seguridad y Tráfico; y Beatriz Fernández, será la responsable de Hacienda, Administración y Coordinación de Áreas. Del mismo modo, la concejalía de Deportes dependerá directamente de alcaldía.

En cuanto a la Junta Local de Gobierno estará integrada por Beatriz Fernández, como primer teniente de alcalde; Teresa Cobo, como segunda teniente de alcalde; Julio Martínez, que será el tercer teniente de alcalde; y Vicenta Zarco, como cuarta teniente de alcalde.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen