Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Domingo 5 de febrero Día Mundial de los Humedales

Domingo 5 de febrero Día Mundial de los Humedales

por admin

Domingo 5 de febrero Día Mundial de los Humedales

El próximo domingo 5 de febrero Pedro Muñoz va a celebrar el Día Mundial de los Humedales con diferentes actividades que comenzarán a las 9:30 de la mañana con un chocolate de bienvenida en el Centro de Interpretación de la Naturaleza EL HUMEDAL DE DON QUIJOTE, continuando con una visita y observación de aves de la Laguna del Pueblo y, posteriormente, de la Laguna de Alcahozo.

El Día Mundial de los Humedales se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles suelen aprovechar la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

El tema del Día Mundial de los Humedales para 2012 es Humedales y turismo y está relacionado con el tema de la próxima reunión de la Conferencia de las Partes, la COP11, Humedales, turismo y recreación, que se celebrará en julio de 2012 en Bucarest (Rumania).

Para participar en la conmemoración de Pedro Muñoz tan solo es necesario personarse a las 9:30 en el Centro de Interpretación de la Naturaleza EL HUMEDAL DE DON QUIJOTE.

Las celebración en Pedro Muñoz es posible gracias a la iniciativa de las empresas Naturmanxa y Eco Quijote, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz y la organización SEO-Birdlife, dentro del convenio de Ramsar.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen