Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar CON LA OBRA “TERESA DE JESUS, UNA MUJER ENTRE EL PECADO Y LA VIRTUD” SE ABRE LA TEMPORADA TEATRAL EN PEDRO MUÑOZ

CON LA OBRA “TERESA DE JESUS, UNA MUJER ENTRE EL PECADO Y LA VIRTUD” SE ABRE LA TEMPORADA TEATRAL EN PEDRO MUÑOZ

por admin

CON LA OBRA “TERESA DE JESUS, UNA MUJER ENTRE EL PECADO Y LA VIRTUD” SE ABRE LA TEMPORADA TEATRAL EN PEDRO MUÑOZ

Será representada el 11 de octubre, a las 19:00 h, en el marco de la Campaña de Otoño del Programa de Artes Escénicas que cofinancian la Junta de Comunidades y el propio Ayuntamiento pedroteño
Representada por la compañía madrileña «Azares Teatro» la obra combina algunos de los textos y versos clásicos escritos por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, con la prosa de Salvador Bueso, que también protagoniza y dirige la función.
Teresa de Jesús nació en 1515, una época en la que las aspiraciones femeninas estaban muy limitadas. Su biografía es bien conocida, pero ¿qué ocurría en aquellos años con otras mujeres de estratos sociales y condiciones diferentes?… Esa es la pregunta que dos actores y ocho personajes responden a lo largo de la función.
Con este espectáculo se quiere mostrar la vida de Santa Teresa de Jesús de una manera distinta, más cómica y liviana, sin quitarle por ello el peso de la eterna lucha entre el pecado y la virtud en la que se encontraba sumergida este monstruo literario que es la abulense.
Los ocho personajes que desfilan por la escena son nada menos que Lope de Vega, Cervantes, Jorge Manrique, Calderón de la Barca y muchos más poetas y literatos anónimos del Siglo de Oro español.
Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada por sólo 2 euros en el Centro Cívico y Cultural, despacho planta intermedia, hasta el viernes 9 de octubre. En taquilla costarán con un precio de 3 euros.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen