Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Con la obra «Quixote» Juan Diego Ingelmo gana el concurso de cartel de feria 2016 de Pedro Muñoz

Con la obra «Quixote» Juan Diego Ingelmo gana el concurso de cartel de feria 2016 de Pedro Muñoz

por admin

Con la obra "Quixote" Juan Diego Ingelmo gana el concurso de cartel de feria 2016 de Pedro Muñoz

El artista, residente en Burriana (Castellón), es diseñador gráfico y ya ganó el Concurso de Cartel de Carnaval 2013 en la localidad manchega.

Con la obra titulada “Quixote”, llena de color e imaginación, el autor castellonense se imponía a la quincena de trabajos presentados al Concurso de Cartel de Feria 2016.

En palabras del propio artista, que recibirá un premio de 250 euros, con su cartel quiere unir el concepto de fiesta, luz y color con símbolos e imágenes reconocibles de Pedro Muñoz. Incluye al Quijote en homenaje al IV centenario de la muerte de Cervantes, señalando que el mejor modo para él era representarlo participando de la fiesta como un pedroteño más. La plaza del Ayuntamiento, la cruz de Santiago y la corona del escudo contribuyen a contextualizar la imagen; y los colores vivos y luminosos a potenciar el aire festivo.

En segundo lugar quedó la propuesta de Francisco García Martín de Alcorcón (Madrid), mientras que a corta distancia, en tercer lugar, quedaba el trabajo de la joven pedroteña Alba Zarco Reillo.
Es de destacar la alta calidad de los trabajos presentados, lo cual hizo que el jurado compuesto por dos profesores de Plástica del Instituto de Pedro Muñoz, un diseñador gráfico y dos concejales del Ayuntamiento, debiese deliberar durante largo tiempo.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen