Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Comienzan las obras de adaptación del antiguo colegio del cuartelillo para su transformación en un centro de formación ocupacional y continua homologado.

Comienzan las obras de adaptación del antiguo colegio del cuartelillo para su transformación en un centro de formación ocupacional y continua homologado.

por admin

Comienzan las obras de adaptación del antiguo colegio del cuartelillo para su transformación en un centro de formación ocupacional y continua homologado.

Dentro de su plan de mejoras de dependencias municipales que está permitiendo la reutilización de espacios que habían sido abandonados o infrautilizados y por tanto sufriendo un permanente deterioro, el gobierno local ha comenzado la recuperación del colegio del cuartelillo.

Dicha recuperación consiste principalmente en la transformación de las antiguas dependencias educativas en un centro de formación continua y ocupacional, para desempleados y para que los trabajadores actualicen y mejoren sus conocimientos técnicos a través de la impartición de ciclos formativos homologados por la administración regional.

Una de las principales necesidades de las dependencias era garantizar su accesibilidad para personas con movilidad reducida, obras que se están realizando con personal propio del ayuntamiento para que a la mayor brevedad los técnicos de empleo de la administración autonómica cursen la visita correspondiente y homologuen las instalaciones para la impartición de las acciones formativas correspondientes.

El concejal de urbanismo Carlos Ortíz ha destacado que en breve todo estará en manos de los técnicos regionales que serán los que podrán dar luz verde a la apertura de este nuevo centro formativo en la localidad, muy necesario para la adaptación de los desempleados a las nuevas necesidades del mercado de trabajo. «cada día escuchamos a los responsables de la economía del país que hay que los trabajadores de los sectores en crisis tiene que adaptarse para encontrar empleo en otros sectores…. pues con este centro podremos colaborar en esta adaptación» ha comentado el Concejal de urbanismo y promoción económica.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen