Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Comienza un Taller de apoyo escolar y prevención del absentismo en el barrio de la vereda

Comienza un Taller de apoyo escolar y prevención del absentismo en el barrio de la vereda

por admin

Comienza un Taller de apoyo escolar y prevención del absentismo en el barrio de la vereda

La próxima semana dará comienzo un curso de apoyo escolar en los locales que el Ayuntamiento dispone en el barrio de la vereda para niños que presentan dificultades educativas.

Debido al aumento del índice de absentismo detectado considerablemente este último año, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha orgnizado un curso de apoyo escolar dentro de las medidas con las que pretende prevenir y erradicar el absentismo escolar así como el abandono prematuro del sistema educativo en la localidad, concienciando a la vez a toda la Comunidad de la importancia y del derecho del menor a la educación, coordinando las actuaciones con todos los agentes sociales implicados.

Para ello la próxima semana dará comienzo un aula de refuerzo para niños/as que presente dificultades educativas. Se realizaran dos grupos, dividido por edades que asistirán 4 horas a la semana, distribuidas en dos tardes. Al mismo tiempo también se desarrollará un taller de alfabetización de adultos por las mañanas, ya que es fundamental que los adultos entiendan la importancia de la educación y que al menos ellos puedan aprender a leer y escribir. Para cualquier información pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen