Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Comienza la programación Cultural Otoño 2012 en Pedro Muñoz.

Comienza la programación Cultural Otoño 2012 en Pedro Muñoz.

por admin

Comienza la programación Cultural Otoño 2012 en Pedro Muñoz.

El pasado fin de semana ha estado marcado por la música y el teatro, que han dado el pistoletazo de salida a la programación Cultural Otoño 2012. La exposición internacional «El camino del arte» también ha tenido un gran éxito.

La Programación Cultural Otoño 2012 que ha organizado el Ayuntamiento de Pedro Muñoz para los meses que restan del presente año comenzó el pasado fin de semana en la localidad. La cultura vuelve a invadir el municipio manchego con una completa programación en la que destacan la música, el teatro y las exposiciones de distinta temática.

El pasado sábado la Asociación Musical Santa Cecilia organizó un nuevo encuentro nacional de corales, que ya va por su decimosexta edición. El encuentro, que se celebró en el Teatro Municipal de la localidad, contó con la participación de la Coral «Molto Vivace» de Daimiel, la Coral «Rosa del Azafrán» de Villafranca de los Caballeros y la propia Asociación Musical «Santa Cecilia» de Pedro Muñoz.

Ya en el domingo tuvo lugar el estreno de la obra «Grumitos de cacao», escrita por Franz Gómez y protagonizada por él mismo y la actriz Patricia Peñalver. «Grumitos de cacao» es una comedia romántica que narra la historia de un joven rebelde que dejó tirada a su novia embarazada. Cinco años después ella se presenta en el entierro del abuelo de aquel para presentarle a su hija; el único familiar que le queda.

Por último, y también ayer, finalizó la exposición internacional de arte contemporáneo «El camino del arte» que ha permanecido abierta desde el pasado 13 de octubre. En la misma se ha podido disfrutar de la pintura, la escultura y la fotografía de artistas de seis países distintos. Esta muestra ha recibido numerosas visitas y ha contado con una gran aceptación por parte de los pedroteños.

La programación continuará esta semana con la inauguración de la exposición «La Mancha en la constitución de 1812» el próximo miércoles en la Sala Malvasía.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen