Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Brillante audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’

Brillante audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’

por admin

Brillante audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’Brillante audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’ Los alumnos de viento-metal, percusión, conjunto instrumental y coro, de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’ de Pedro Muñoz, fueron los encargados de inaugurar anoche el ciclo de audiciones que dicho centro lleva a cabo estos días para clausurar el curso académico. Numeroso público siguió atentamente las actuaciones de los jóvenes músicos en la Plaza de España.

El alcalde aseguró que escuchará las demandas e inquietudes de todas las personas que viven y quieren la música

Brillante audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’ Los alumnos de viento-metal, percusión, conjunto instrumental y coro, de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’ de Pedro Muñoz, fueron los encargados de inaugurar anoche el ciclo de audiciones que dicho centro lleva a cabo estos días para clausurar el curso académico. Numeroso público siguió atentamente las actuaciones de los jóvenes músicos en la Plaza de España.

Durante casi dos horas, los alumnos interpretaron diversas piezas musicales de diferentes estilos que hicieron las delicias de todos los presentes.

Brillante audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’ El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Julio Martínez, felicitó a los alumnos y también a sus padres y recordó que “la música aporta valores a nuestros hijos que hacen que la gente de Pedro Muñoz seamos como somos, porque saber escuchar, saber entendernos y ser hospitalarios, es también parte de la cultura musical que se vive en Pedro Muñoz”.

“Llevo diez días al frente del Ayuntamiento, pero 39 años viviendo en nuestro pueblo y sé que la música es algo que Pedro Muñoz lleva en la sangre”, aseguraba Fernández, quien añadía que esta Corporación Municipal apoyará de manera muy especial este arte y escuchará “las demandas e inquietudes de todas las personas que en Pedro Muñoz viven y quieren la música”.

Brillante audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’ Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Juan Antonio Rejano, recordó que la andadura de esta escuela comenzó hace 20 años con la apuesta por una enseñanza musical de calidad y especializada. Rejano, que agradeció su apoyo a todas las Corporaciones Municipales desde el año 1991 hasta la actual, aseguró que todos los objetivos se han cumplido ya que, 20 años después, el nivel artístico de la Banda Municipal es mucho más alto puesto que se engrosa con los alumnos de la Escuela Municipal y además son muchos los jóvenes pedroteños que han cursado estudios superiores de música y hoy son profesores.

Brillante audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’ Las Audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’  continúan hoy martes con la actuación de los alumnos de oboe, flauta, clarinete, violín y violonchelo.

Mañana miércoles será el turno de los alumnos de música y movimiento, lenguaje musical y danza; mientras que el jueves actuarán los alumnos de piano y guitarra. Todas las audiciones comenzarán a las nueve de la noche.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen