Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar “ARS NATURAE” EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL 17 DE ABRIL AL 3 DE MAYO EN LA SALA MALVASÍA

“ARS NATURAE” EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL 17 DE ABRIL AL 3 DE MAYO EN LA SALA MALVASÍA

por admin

“ARS NATURAE” EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL 17 DE ABRIL AL 3 DE MAYO EN LA SALA MALVASÍA

El artista pedroteño Enrique Calcerrada, presenta una completa muestra de imágenes de gran calidad, invisibles al ojo humano, captadas por él mismo en plena naturaleza con gran destreza y paciencia.
Extraordinaria y a la vez compleja exposición fotográfica, muy trabajada y pensada que muestra con gran calidad la gran variedad cromática de color que tienen las pequeñas flores, insectos y plantas que nos rodean y que por su pequeñez pasan siempre desapercibidos a nuestra mirada.
En palabras del propio autor: «En macrofotografía el sujeto fotografiado aparece con un tamaño igual o mayor al real. Ello implica el descubrimiento de un universo que no es perceptible por el ojo humano. «Ars Narurae» es el título de esta muestra que pretende acercar al espectador un mundo de extraordinaria belleza que la mayoría de las veces pasa desapercibido ante nuestra mirada. Este universo, unido con la física del color en cuanto a la utilización de diferentes longitudes de onda infrarrojas y ultravioletas, invisibles a la vista del hombre confieren a la fotografía una plasticidad puramente pictórica.»
La exposición podrá visitarse todos los días, entre el 17 de abril y el 3 de mayo, de 20:30 a 22:30 horas en la Sala Malvasía de Pedro Muñoz. Inauguración el viernes 17 de abril a las 20:00 horas.
Con esta exposición se inauguran los actos culturales programados con motivo de la Fiesta del Mayo Manchego de 2015.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen