Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Andrés Peláez: “Seré pregonero de Pedro Muñoz allá donde vaya”

Andrés Peláez: “Seré pregonero de Pedro Muñoz allá donde vaya”

por admin

Andrés Peláez: “Seré pregonero de Pedro Muñoz allá donde vaya”Pregón de la Feria y fiestas de Pedro MuñozCientos de personas siguieron anoche el pregón de la Feria y Fiestas 2011 pronunciado por el director del Museo Nacional de Teatro, Andrés Peláez, en el Parque Municipal de Pedro Muñoz. Con algunas pinceladas humorísticas y numerosas coplas, el pregonero evocó recuerdos personales de Pedro Muñoz y los sentimientos que producían en él los colores del “Mar de la Mancha”.

El director del Museo Nacional de Teatro utilizó el humor, las coplas y el sentimiento para pregonar la Feria y Fiestas

Pregón de la Feria y fiestas de Pedro MuñozCientos de personas siguieron anoche el pregón de la Feria y Fiestas 2011 pronunciado por el director del Museo Nacional de Teatro, Andrés Peláez, en el Parque Municipal de Pedro Muñoz. Con algunas pinceladas humorísticas y numerosas coplas, el pregonero evocó recuerdos personales de Pedro Muñoz y los sentimientos que producían en él los colores del “Mar de la Mancha”. 

Sobre el escenario, presidido en todo momento por las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles 2011 quienes previamente y junto a las autoridades y sus familias habían formado parte de un desfile desde la PregónPlaza de España hasta el Parque Municipal, este amante de la cultura y de La Mancha aseguró que no quería ser pregonero en Pedro Muñoz sino “pregonero de Pedro Muñoz donde vaya”. 

Feria y fiestas 2011Andrés Peláez narró su “encontronazo con La Mancha” y afirmó que “aunque soy forastero, rondo en la villa”. Peláez fue haciendo referencia a diferentes lugares destacados de Pedro Muñoz como sus lagunas, la Casa de la Paca o el río Záncara, la Virgen de los Ángeles o la Virgen del Buen Parto y afirmó que “en Pedro Muñoz todo es un vecindeo que da envidia”.

El director del Museo Nacional de Teatro, que también hizo referencia a las reinas y damas de las fiestas asegurándoles que cuando vean las Damas y Reinas de la Feriafotos de este día se sentirán aún más felices por el recuerdo y la nostalgia de lo que supuso, dijo llevarse de los pedroteños “vuestro afecto, hospitalidad, vuestro sentido del trabajo y de la fiesta”.

ConciertoAl finalizar el pregón, el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, hizo entrega al pregonero de la tradicional reja conmemorativa, que simboliza la singular fiesta del Mayo Manchego.

Tras ello, daba comienzo la actuación de la Banda Sinfónica Municipal que interpretó ‘Tercio de quites’ de Rafael Talens; una selección de la obra ‘La Gran Vía’ de Chueca y Valverde; el poema descriptivo ‘Una noche en La Mancha’, de Petronilo Serrano; y el Himno de Pedro el público durante el pregónMuñoz, de Enrique García Rey.

El acto concluyó con la cantante de copla Guiomar Díaz, concursante del programa ‘A tu vera’ que emite Castilla-La Mancha Televisión, quien deleitó al público asistente con la interpretación de diversos temas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen