Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar “Alma Nómada” se expone en La Harinera

“Alma Nómada” se expone en La Harinera

por admin

“Alma Nómada” se expone en La Harinera

Tras su paso por La Harinera como artista residente, Dresu vuelve al espacio cultural de Pedro Muñoz para exponer su trabajo “Alma Nómada”, un proyecto que plasma las experiencias del artista con su entorno y con aquellas personas que le rodean.

La exposición se podrá visitar del 29 de abril al 29 de mayo.

Francisco José Girón Polo, más conocido como Dresu, mostrará en esta exposición una selección de las obras que componen la colección “Alma Nómada”, muchas de ellas creadas durante su residencia artística en La Harinera y que reflejan la influencia del entorno en el propio proceso de creación.

“Es una exposición muy sincera, que cuenta mucha verdad personal de todas las experiencias y aventuras vividas todos estos años”, destaca el artista pedroteño.
La serie “Alma Nómada” está formada por alrededor de una treintena de obras que combinan en el proceso creativo estilos como la pintura, la fotografía o incluso la arquitectura. En su trabajo, Dresu hace uso de las técnicas urbanas próximas al grafiti a través de la utilización de sprays, acrílicos, posters o impresiones junto con otros materiales, trasladando así el arte de la calle a la galería y viceversa.
Además, el artista pedroteño acompañará estas piezas con una instalación titulada “Murales efímeros”. A partir de una intervención pictórica en el medio urbano, en este proyecto su trabajo se transforma en una instalación de poca duración (de apenas unas horas). Un mural efímero que se construye y se destruye para recoger esos escombros y guardarlos en botes de conserva.
“Alma Nómada” comenzó su trayectoria en La Harinera durante los seis meses de residencia artística de Dresu con el objetivo de convertirse en un proyecto errante, un proyecto que tomará forma a partir de los viajes del propio artista y de sus experiencias e irá creciendo con él.

Más información en www.laharinera.com

Fuente: http://www.laharinera.com/agenda/exposiciones-y-arte/81-alma-nomada-se-expone-en-la-harinera

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen