Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género en Pedro Muñoz

Actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género en Pedro Muñoz

por admin

Actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género en Pedro Muñoz

dia-contra-la-violencia-de-generoUna marcha y una concentración, actos centrales para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género en Pedro Muñoz.

Pedro Muñoz celebra el 25 de Noviembre, el día internacional contra la violencia de género, con actos culturales y formativos, centrando el acto principal del programa en una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento, a las 12,00 horas.marcha dia contra la violencia de genero

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Área de Igualdad y el Área de Educación a través del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Pedro Muñoz realiza una serie de actividades enmarcadas en el programa «La educación, instrumento para la conciliación»
La Marcha, partió desde el centro de la Mujer, integrada por miembros de las asociaciones y todas las personas que se solidarizan y denuncian la violencia de género. Llegó a la Plaza del Ayuntamiento, donde fue recibida por el Alcalde y Concejales, trabajadores públicos y representantes de la Guardia Civil y Policia Local. Se comenzó con un minuto de silencio y posteriormente, varios asistente expresarón su condena en frases muy significativas.

Pedro Muñoz celebra el 25 de Noviembre, el día internacional contra la violencia de género, con actos culturales y formativos, centrando el acto principal del programa en una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento, a las 12,00 horas.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Área de Igualdad y el Área de Educación a través del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Pedro Muñoz realiza una serie de actividades enmarcadas en el programa «La educación, instrumento para la conciliación»
La Marcha, partió desde el centro de la Mujer, integrada por miembros de las asociaciones y todas las personas que se solidarizan y denuncian la violencia de género. Llegó a la Plaza del Ayuntamiento, donde fue recibida por el Alcalde y Concejales, trabajadores públicos y representantes de la Guardia Civil y Policia Local. Se comenzó con un minuto de silencio y posteriormente, varios asistente expresarón su condena en frases muy significativas.marcha dia contra la violencia de genero
José Juan Fernández, dio lectura a un Manifiesto en repulsa de la violencia de género, y en el que destacó «que la violencia se utiliza como una forma de control sobre la vida de las mujeres y ese miedo se transmite de generación en generación» y que la mejor manera es «Educar, es decir preparar la inteligencia y el carácter de los niños y niñas para que vivan en sociedad». manifiesto dia contra la violencia de genero
También se han llevado a cabo Jornadas de Sensibilización, dirigidas a los jóvenes de la localidad, en palabras del Concejal de Educación y Cultura, -Julio Martínez- esta iniciativa pone de manifiesto que «el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, apuesta por una enseñanza en y por la igualdad de oportunidades y la convivencia en torno a los derechos humanos, que fomente la solidaridad entre las personas».
Pero no finalizan los actos aquí, el próximo día 29, a las 17:00 horas, en el Centro de la Mujer, se darán a conocer todas las acciones y todos los recursos con los que pueden contar las víctimas de la violencia de género por parte de las Administraciones Públicas, y se comentará el libro de lectura elegido, en una sesión especial del Café-Tertulia «Entre Nosotras».
«Estamos trabajando para conseguir un municipio que se construya alrededor de una convivencia de respeto a los valores tales como la libertad individual, la tolerancia, la solidaridad y la colaboración», ha puntualizado la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Teresa Cobo.

Manifiestro contra la violencia de género

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen