Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS LOCALES PARA UNIVERSITARIOS

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS LOCALES PARA UNIVERSITARIOS

por admin

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS LOCALES PARA UNIVERSITARIOS

Hasta el próximo 3 de junio está abierto el plazo de solicitud para las becas que, ha convocado el Ayuntamiento de Pedro Muñoz para todos aquellos estudiantes universitarios del municipio a los que les hayan denegado la beca del Ministerio de Educación por no reunir los nuevos requisitos académicos establecidos de obtener una nota de 5,5 ó 6,5 en cada caso.
Las becas aprobadas por el consistorio municipal sí establecen como criterios básicos no superar el umbral económico y obtener el aprobado según los criterios anteriores a los impuestos por el gobierno estatal del Partido Popular.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz (PSOE) decidía hace unos meses, aprobar una partida extraordinaria de 12.000 euros destinada a todos los estudiantes universitarios de Pedro Muñoz, que, para este curso, no tengan derecho o acceso a una beca del ministerio, tras la modificación impuesta por el gobierno central para la concesión de becas y sus retrasos en la Resolución a los solicitantes.
En ese sentido, la primer teniente de alcalde, Beatriz Fernández, ha manifestado que el Ayuntamiento de la localidad, quiere con esta medida, «salir en defensa y apoyo de todos los estudiantes universitarios nacidos en la localidad, que hoy por hoy, no reúnen los requisitos académicos, que han sido impuestos por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para la obtención de becas». Beatriz Fernández ha destacado que el Ayuntamiento se solidariza así con ellos, para que puedan continuar con sus estudios y su formación académica.
«Pretendemos igualmente, ha manifestado la teniente de alcalde, que los hijos y las hijas de nuestros vecinos con menos renta, no tengan que dejar de estudiar, como consecuencia de unos requisitos injustos e insolidarios, que consagran la desigualdad de unos estudiantes frente a otros cuyas familias sí tienen recursos».
Beatriz Fernández ha mostrado su total apoyo a los jóvenes universitarios pedroteños a los que el Partido Popular quiere excluir de la formación superior con estas nuevas medidas académicas, argumentando, que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz «va a hacer todo lo posible para evitar la desigualdad que el gobierno central y el ministro de Educación hacen efectiva, a pesar, de que toda la comunidad educativa ha pedido que no se aprueben los nuevos requisitos académicos y se mantengan los exigidos hasta ahora».

Puedes consultar las bases pinchando aquí o en el tablón de anuncios de la web municipal
* Para la adjudicación de las mismas será indispensable, por tanto, que el solicitante de becas municipales presente junto con el anexo debidamente cumplimentado documento acreditativo de solicitud y denegación de Becas MECD 2013/14.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen