Inicio ComunicaciónNoticias Septiembre, mes importante en avances turísticos para Pedro Muñoz

Septiembre, mes importante en avances turísticos para Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

El noveno mes del año deja a la localidad muy buenos resultados turísticos, algo que hace que cada vez más personas conozcan cada recurso que se ofrece en ella.

Son muchas las personas que se han interesado por Pedro Muñoz, de una u otra forma. En primer lugar, las estadísticas de servicios turísticos prestados ascienden a un total de 59 visitantes, principalmente interesados en visitar el Quixote Box. Por otro lado, la Oficina de Turismo ha registrado un total de 20 consultas turísticas. En adición, las características de los y las visitantes son llamativas, pues Pedro Muñoz ha recibido visitas internacionales de Hawái (EE. UU), Italia y Francia. El principal público de la localidad continúa siendo la población senior en torno a los 50 años, la cual atraviesa la región en formatos de viaje “Road Trip” con motocicletas o bicicletas.

Cabe destacar que, como suele decirse, “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, y es por ello que la presencia de Pedro Muñoz en FFERCATUR hizo que se atendieran a más de 750 personas en el stand de la localidad. Es decir, Pedro Muñoz buscó la forma de acercarse a más gente y que supieran, sobre todo, de la existencia de los productos que forman parte del Sello de Selección Pedroteña.

Respecto a las acciones más reseñables por parte del área de turismo destacan las labores formativas. A lo largo del mes, se ha asistido a tres eventos de formación o intercambio de ideas del sector profesional centradas en materia de exportaciones, educación ambiental, desarrollo rural y agroturismo con el fin de continuar mejorando el trabajo realizado y adaptándonos a las nuevas necesidades que puedan surgir.

Por último, Pedro Muñoz celebraba el inicio de octubre con la adhesión oficial a “Los Caminos del Azafrán de la Mancha”, una ruta turística que trata de ensalzar la figura de este cultivo y los pueblos que se encuentran en el territorio Denominación de Origen Azafrán de la Mancha. Pueden conocer más de esta adhesión a través de la intervención de la Concejala de Educación y Portavoz, María Victoria Garay en “Las Noticias de la Mancha” https://www.lasnoticiasdelamancha.com/2022/10/04/pedro-munoz-se-une-a-la-ruta-loscaminos-del-azafran-de-la-mancha/

El turismo de Pedro Muñoz sigue siendo un sector en crecimiento cuyo objetivo es situarse como una actividad dinamizadora complementaria de la economía local, asegurando la sostenibilidad y la armonía entre visitantes y ciudadanos. No olviden que pueden hacer uso de la Oficina de Turismo para conocer más sobre el turismo en la localidad o dejar sus propuestas, preocupaciones o necesidades sobre la materia.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen