Inicio Festejos SÁBADO 27 DE ABRIL: RECREACIÓN DE CELEBRACIÓN TÍPICA Y MUESTRA DE TALLER DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES

SÁBADO 27 DE ABRIL: RECREACIÓN DE CELEBRACIÓN TÍPICA Y MUESTRA DE TALLER DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES

por admin

Partiendo de la Harinera, contará con figurantes vestidos de época finalizando con la muestra del Taller de Instrumentos tradicionales de Percusión, dirigido por el Grupo Folklórico “Virgen de Los Ángeles”.
La recreación de una celebración típica al uso y costumbre de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como ya se hiciese el pasado año con una Romería, desde el área de Festejos en colaboración con el Grupo Folklórico “Virgen de Los Ángeles” será este sábado 27 de abril.
A las 17:30 partirá el desfile desde La Harinera, para transcurrir por las calles Ancha, Juan Bravo, Avda. Concordia, Plaza nuestra Señora de los Ángeles, Virgen, Plaza de España y Paseo de la Mota hasta el Nuevo Espacio Cultural, en cuyo interior se finalizará con la demostración del Taller de instrumentos tradicionales de percusión, que este año han dirigido miembros del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”.
Se trata de pasar una entretenida tarde de Mayos, reviviendo costumbres antiguas y dándolas a conocer a los más jóvenes para no perder la esencia de la fiesta del Mayo, ni sus raíces.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen