Inicio ComunicaciónNoticias Raquel Casero y María Victoria Garay visitan Porzuna con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Raquel Casero y María Victoria Garay visitan Porzuna con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

por Ayuntamiento PM

Hoy Raquel Casero, concejal de Comunicación, y María Victoria Garay, concejal de Educación han visitado Porzuna con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, acompañando a las vecinas que se han trasladado hasta el lugar con un autobús desde Pedro Muñoz.

Por un lado, ha tenido lugar el Acto Institucional de Castilla-La Mancha por el día de hoy. Acto en el que se ha puesto en valor el trabajo que todas las mujeres realizan cada día y las dificultades a las que se han enfrentado a lo largo de su vida.

“El árbol más majestuoso aguanta por su raíz, esa raíz que nadie ve y que pocas veces se reconoce pero que es la esencia. Eso es el medio rural y esas son las mujeres rurales. Queremos una raíz fuerte, brillante y reconocida” decía Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por otro, en la Feria de Emprendedoras Rurales han participado 35 mujeres emprendedoras. Entre ellas, se encuentran empresas de nuestra localidad creadas por mujeres (Ku-Kis, Encarnación González, Amatista Stilo, Gamberritos y Óptica La Mulilla). Mujeres que están compartiendo sus experiencias, que apuestan por el emprendimiento rural como medio de vida y que ofrecen productos de calidad, fruto de su trabajo tan cuidado.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen