Inicio ComunicaciónNoticias PROYECTOS CRECIENDO EN IGUALDAD Y LIBRES

PROYECTOS CRECIENDO EN IGUALDAD Y LIBRES

por admin

El alumnado del IES Isabel Martínez Buendía sigue formándose en igualdad con el objetivo de luchar por la Igualdad de género a través de talleres y diversos proyectos.
Desde el Ayuntamiento, se ha apostado por la formación continuada en materia de igualdad al alumnado del IES Isabel Martínez Buendía, a través del taller “Creciendo en Iguadad” y el proyecto “Libres”, desarrollados por las profesionales del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz y la Asociación Punto Omega. El empoderamiento femenino y las nuevas masculinidades, han sido algunos de los temas tratados hasta el momento junto a otros muchos conceptos que ayudan a comprender las desigualdades imperantes en la actualidad.
A lo largo de este curso,a través del propio Instituto y del centro de la Mujer, promoveremos la implicación del alumnado de 4º de la ESO, entre otros cursos, en las diferentes actividades de sensibilización y prevención de la violencia entre iguales fruto de las desigualdades sociales que vivimos en la actualidad. Además se dará respuesta a las diferentes demandas que el grupo de alumnas y alumnos de referencia nos transmitan.
Comprometidos y comprometidas con la igualdad, confiamos firmemente en que la puesta en marcha de proyectos como “Libres” ayudará enormemente a promover la participación y comprometer a la juventud de nuestra localidad.
Ambos proyectos están financiados por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha como fruto del Pacto de Estado.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen