Inicio ComunicaciónNoticias PROTOCOLO DE MEDIDAS COVID-19 EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS

PROTOCOLO DE MEDIDAS COVID-19 EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS

por admin

Como es tradición en toda nuestra geografía nacional, la celebración de la Festividad del Día de Todos los Santos, hace que el número de familiares y visitantes que acuden al Cementerio Municipal, se vea incrementado, con una gran afluencia entre los días 30 a 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre.

Este año es preciso con motivo de la pandemia por Coronavirus, adoptar medidas higiénico sanitarias, encaminadas a evitar contagios y al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla etc.

Por todo ello, y a salvo de la evolución de la enfermedad, o nuevas medidas que se puedan imponer, desde la Concejalía Delegada de Cementerio, junto con los Servicios Técnicos Municipales, se ha trabajado en estos días para establecer el siguiente protocolo, que se pondrá en marcha desde el día 30 de octubre hasta el día 2 de noviembre de 2020.

HORARIO DE VISITA:

El Cementerio Municipal de Pedro Muñoz durante estos días, abrirá sus puertas,en horario de:

  • 08:00 a 15:00 horas.
  • 16:00 a 24:00 horas.

Entre las 15:00 a las 16:00 horas, se realizará, por el personal del Ayuntamiento, la desinfección de calles, grifos y todos aquellos elementos comunes.

Si en estos días, se tuviera que proceder a un enterramiento, éste tendrá carácter preferente, ante los visitantes que concurran en ese momento, en las inmediaciones donde se dé sepultura.

TAREAS DE LIMPIEZA EN SEPULTURAS:

A salvo, se realice antes de las fechas establecidas en el presente protocolo, la limpieza y embellecimiento de sepulturas se llevarán a cabo durante los días 30 y 31 de octubre, en los siguientes horarios:

  • de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

ENTRADAS-SALIDAS:

Las entradas y salidas se realizarán por la puerta principal, debidamente señalizadas y delimitadas, tanto la zona de entrada como de salida.

Se cerrarán las dos entradas laterales.

AFORO:

El aforo estará controlado por personal de seguridad y personal de servicios del Ayuntamiento, con presencia de la Policía Local en las inmediaciones.

Se procederá a controlar el aforo, para que dentro del recinto del Cementerio Municipal, no concurran de forma conjunta, más de 200 personas.

No podrán hacerse grupos de más de 6 personas, ni en las inmediaciones, ni dentro del Cementerio.

INFORMACIÓN GENERAL A LOS VISITANTES:

Dentro del recinto del Cementerio Municipal, existirán carteles de información para todos los visitantes, recordando las medidas higiénico sanitarias que es preciso cumplir.

Se instalarán en varios puntos, del Cementerio Municipal: gel hidroalcohólico, así como contenedores para depositar cualquier tipo de desecho.

El uso de los aseos se realizará de forma individual, salvo necesidad de asistencia.

Existirá de limpieza en todos los aseos del Cementerio Municipal, permaneciendo en las instalaciones de forma continúa.

INFORMACIÓN A LAS FLORISTERÍAS:

Los servicios de floristería, para la colocación de centros florales en las sepulturas, tendrán preferencia de entrada en el Cementerio Municipal, en los siguientes horarios:

  • Horario Preferente de Floristería: de 9:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen