Inicio ComunicaciónNoticias PROGRAMA DE ACTOS DE LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROGRAMA DE ACTOS DE LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

por admin

Un año más, desde al Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer,se llevarán a cabo una serie de actividades con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de Noviembre.
Todas las actividades programadas, están dirigidas al ámbito educativo y de participación social de la localidad, teniendo una intención clara: mostrar el rechazo contra las violencias que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo.
La comunidad educativa recibirá formación específica dirigida al alumnado, profesorado y familias a través de los Talleres para la Prevención de la Violencia de Género a través del uso de las Nuevas Tecnologías, desarrollados los días 13 y 15 de Noviembre.
El día 20 de Noviembre, como parte de las medidas de sensibilización y prevención contra la Violencia de Género, el Centro de la Mujer ha preparado un Taller sobre redes sociales e Internet como nuevo contexto en la Violencia, que será impartido por Alina Negrea Buciu técnica laboral del centro de la Mujer, donde conoceremos los diferentes tipos de violencia que se dan a travésd e las redes sociales y cómo poder prevenirlas.
El jueves 21 de Noviembre, un año más, la ciudadanía podrá participar en la Marcha y Carrera contra la Violencia de Género, para lo que deberán inscribirse en el centro cívico.
Para clausurar la semana de actos, el día 22 de Noviembre, tendrá lugar un Acto institucional acompañado de una gran ponencia sobre la Invisibilización de la Violencia de Género en las Mujeres con Discapacidad.

¡Os esperamos !, porque no hay nada mejor que mostrarnos Junt@s contra la violencia de Género

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen