Inicio ComunicaciónNoticias PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y SOCIAL EN PEDRO MUÑOZ DE FEBRERO Y MARZO

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y SOCIAL EN PEDRO MUÑOZ DE FEBRERO Y MARZO

por admin

Feria del stock, música, teatro, Carnaval, charlas, exposiciones, actos y semana de la mujer y de biblioteca llenarán los últimos días de invierno de arte, imaginación, reivindicación y cultura.
Cuando los días comienzan ya a abrir más al buen tiempo y vamos ganando horas de luz, surgen nuevas oportunidades para adquirir conocimientos, hacerse visible, disfrutar de la cultura y el ocio y vivir las tradiciones.
En esa línea, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha programado para los próximos días y meses todo un compendio de actos que ofrecen múltiples y variadas posibilidades.
Programación que comienza con la Feria del Stock los días 8, 9 y 10 de febrero en la Carpa Municipal, con presencia de los comercios locales y su interesante, cercana y adaptada oferta.
En el campo musical habrá un Ciclo de Música de Cámara con Rhea Quartet, grupo Plectres y Dúo Xistra, en los que colaboran músicos locales, para los días 16 y 23 de marzo y 6 de abril respectivamente, en la Sala de Conferencias del Centro Cívico y Cultural.
En el plano expositivo habrá varias y variadas muestras. Una a partir del 15 de marzo, en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota sobre “La Capilla Sixtina en 3D”.
Otra de pintura bajo el lema “Simone de Beauvoir” organizada por el Centro de la Mujer durante la Semana de la Mujer que se celebrará del 8 al 15 de marzo.
Asimismo tendrán lugar las exposiciones itinerantes de “Lieu de Vie” en el hall del Centro Cívico y Cultural, del 19 al 31 de marzo y la exposición “Mujeres leyendo” que se podrá ver en los Centros Educativos de Pedro Muñoz del 23 al 30 de marzo.
El teatro es otro plato fuerte de la programación con dos representaciones de altura. La primera el sábado 16 de febrero con la obra “Los Emigrados” que representará la asociación teatral local Parnaso y que obtuvo el 3º premio en la Muestra Provincial de Teatro.
La segunda gran cita teatral será el sábado 16 de marzo con la obra “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” por la compañía Teatro Benavente de Madrid, donde lleva mucho tiempo en cartelera.
Habrá también teatro para alumnos/as del Instituto con la representación “Un selfie con Melibea” el 7 de marzo.
La Asociación de Amigos de Haute-Goulaine ofrecerá el visionado de dos películas de origen francés “Ratatuille” e “Intocable” para conocer mejor la cultura gala, en la tarde del 17 de marzo, en el Centro Cívico y Cultural.
El Centro de la Mujer ha preparado un completo programa para estos 2 meses, en torno a la visibilidad y concienciación que proponen en su actividad diaria, pero que se ve más comprometida cuando se acercan fechas conmemorativas, como lo es 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.
Así han preparado el Concurso de relatos breves “María Moliner” para alumnos/as del Instituto, como Taller de sensibilización.
También, en colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas “Las Romis” celebrarán un Curso para la preparación de Competencias Claves.
Siguiendo en el plano formativo organizarán un Curso de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, el 11 de febrero y un Taller de Búsqueda activa de Empleo, los días 12 y 13 de febrero.
En colaboración con los colegios y la asociación local Magenta 97 habrá un Taller de Preparación para el Concurso de Dibujo y Pintura “Simone de Beauvoir” los días 13 y 14 de febrero. También en colaboración con los colegios desarrollarán el Taller de Mujeres artistas finalizando febrero.
En colaboración con la Biblioteca se desarrollará el Taller de lectura “Orgullo y prejuicio” que se desarrollará en varias sesiones entre febrero y abril.
Y en la Semana de la Mujer que se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo, proponen la realización de distintos actos, como la Concentración a las 12 del mediodía en la Plaza de España, la exposición de pintura del Taller “Simone Beauvoir”, un bingo solidario, sesión de estretching y relajación, Festival de bailes, entregas de premios, y muchas más.
Finalizando todo con una importante charla a cargo de Mª Ángeles Valiente Gómez sobre el “Impacto del Cáncer en la familia”, el 15 de marzo en el Centro Cívico y Cultural.
Por su parte la Biblioteca Municipal propone, siguiendo con la dinámica habitual de los ya iniciados Clubes de Lectura y Taller Pipiripao, la actividad “En busca del Tesoro” para el 28 de febrero, y dos cuentacuentos para niños, los días 28 de febrero y 29 de marzo.
En el plano solidario Manos Unidas organiza e invita a asistir al Festival Solidario del sábado 23 de marzo, con participación de la Tuna Estudiantina Pedroteña “Juglares del Mayo” y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
Además de todo ello está previsto retomar la proyección de películas, la vuelta del cine de actualidad y calidad, a finales del mes de febrero, para éste y el próximo mes.

Aquí también puedes consultar la programación al completo 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen