Inicio ComunicaciónNoticias Play Theater, el encuentro europeo juvenil sobre teatro en La Mancha que se celebra entre Pedro Muñoz y Campo de Criptana

Play Theater, el encuentro europeo juvenil sobre teatro en La Mancha que se celebra entre Pedro Muñoz y Campo de Criptana

por Ayuntamiento PM

Con el objetivo de compartir ideas y experiencias en el mundo del teatro desde diferentes escenarios de Europa, llegan jóvenes de distintos lugares para visitar Pedro Muñoz y forjar nuevas sinergias y formas de cooperación europea.
Play Theater es un intercambio que se lleva a cabo con la cofinanciación del programa Erasmus + y es organizado por FIBICC, la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas. Con este proyecto se persigue un intercambio intercultural a través del teatro, donde se habla de las dificultades surgidas durante estos años de pandemia y del futuro del teatro y los problemas de sus públicos.
“El teatro tiene un fuerte poder de unión, de pertenencia y de comunidad”, explican desde Play Theater. Es por ello que su objetivo es que todas las personas que participen compartan sus ideas y experiencias en el mundo del teatro desde diferentes escenarios de Europa. Con este intercambio, mejoran sus habilidades de comunicación corporal, trabajan en un ambiente óptimo y potencian su creatividad, iniciativa y crecimiento personal.
Los jóvenes que participan en este encuentro provienen de Italia, Grecia, Eslovaquia, Macedonia y Finlandia. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y, sobre todo, son participantes con dinamismo y compromiso.
Los lugares elegidos para este encuentro europeo de teatro en La Mancha han sido Pedro Muñoz y Campo de Criptana, siendo el primero de ellos el lugar donde los y las jóvenes, provenientes de distintos lugares de Europa, se hospedarán hasta que termine dicho encuentro.
De Pedro Muñoz han podido conocer sus recursos turísticos como son La Harinera y El Quixote Box. Tanto el técnico de turismo de la localidad, Edu Cobo, como Isabel Sánchez, guía de Arquivolta, y Mari Sol Izquierdo, concejal de Cultura y Turismo y María Victoria Garay, concejal de Educación, han dado la bienvenida a todos los jóvenes que han llegado hasta Pedro Muñoz para disfrutar de unos días conociendo La Mancha y cada rincón de la localidad.
Es un gran orgullo para Pedro Muñoz que este encuentro se esté llevando a cabo en nuestra localidad, pues no solo podrán conocer nuestros sitios más emblemáticos, sino que les servirá de escenario para nuevas ideas que trasladarán a sus países, algo que beneficia a nuestro turismo.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen