Inicio Festejos Pedro Muñoz ya tiene su cartel anunciador de la LXI Fiesta del Mayo Manchego

Pedro Muñoz ya tiene su cartel anunciador de la LXI Fiesta del Mayo Manchego

por Departamento Comunicación

Virginia Cano Pliego se ha impuesto por amplia mayoría de votos entre las 20 propuestas presentadas. Javier Pulpón por parte de la categoría local.

La espera ha terminado, Pedro Muñoz ya tiene el cartel ganador que promocionará la tan esperada LXI Fiesta del Mayo Manchego. Imponiéndose con rotundidad y bajo el título «Van por tu calle», de la pedroteña Virginia Cano Pliego, será el cartel anunciador de la Fiesta del Mayo Manchego 2024.

En dicho cartel, como la propia autora indica, «se plasma mediante la combinación de imagen real y dibujo vectorial, lo que representa la Fiesta del Mayo en Pedro Muñoz», transportando así a los espectadores a un mundo de tradición. Un guiño al Grupo Folclórico «Virgen de Los Ángeles» con los manchegos ataviados con sus trajes típicos, muy importantes en esta fiesta de bailes tradicionales. Todo ello sobre un fondo real de flores bordadas, como las faldas de nuestras Mayeras. Un detalle simple a destacar es la unión de las 2 «M» en distinta tipografía, ya que en Pedro Muñoz, como bien se sabe, va unido todo lo que representa lo manchego, algo que resalta la importancia del enlace entre Mayo y su identidad manchega.

Por su parte, en categoría local, la propuesta presentada por Javier Pulpón Lozano, bajo el título «Hechicera eres», se ha alzado con el título ganador. Tal y como indica Pulpón, este cartel es «una exaltación de nuestra figura más emblemática, la Mayera Manchega, que con su hechizo llena de color y alegría nuestro Mayo».

Como ya sucedió el año pasado, los ganadores de ambas categorías del concurso (nacional y local) son naturales de Pedro Muñoz, de cuya fiesta más emblemática han sabido plasmar en sus carteles con maestría sus aspectos más brillantes, la tradición, el colorido y la belleza. El talento de nuestros artistas locales brillan con intensidad, reflejando la riqueza de nuestra Fiesta del Mayo Manchego.

El jurado ha estado compuesto por 10 miembros, más de la mitad de ellos con amplia experiencia en diseño gráfico y bellas artes. Un jurado que ha reconocido el excepcional nivel de las propuestas presentadas, destacando la maestría con la que se ha representado lo que acoge nuestra más importante celebración del año.

Con el anuncio del cartel ganador, Pedro Muñoz se prepara para recibir un año más su tan querida Fiesta del Mayo Manchego, una celebración que une pasión, tradición y mucha alegría y que atrae a visitantes de todas partes atraídos por la promesa de una experiencia única.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen