Inicio ComunicaciónNoticias PEDRO MUÑOZ SE PREPARA PARA EL VERANO CON UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN

PEDRO MUÑOZ SE PREPARA PARA EL VERANO CON UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN

por Jesus Gutierrez

Más de 25 actividades, varias de ellas distribuidas en distintas sesiones, llenan los días finales de mayo, todo junio y julio.
Cuando el calor empiece a llenar las calles y casas de la manchega localidad de Pedro Muñoz, sus habitantes y visitantes, habrán podido vivir unos intensos días repletos de actividades formativas, de salud, deportivas, culturales y de ocio.
En el ámbito de la cultura, el sábado 23 de junio, a partir de las 21 horas, se celebrará la inauguración del estudio y exposición “Otros Horizontes” de Pedro S. Morillo, en la calle San Jorge.
También ese mismo sábado 23 de junio, la Asociación Cultural “Sin orden, Ni Concierto” entregará en La Harinera los premios de su 9º Concurso Intenacional de Arte Digital “Mayos en Pedro Muñoz”, al que seguirá una demostración del Taller de castañuelas que se ha desarrollado en abril y mayo.
Mismo día elegido también para poner en marcha una nueva edición de “Pedro Muñoz en vivo”. Un conjunto de actividades, recreaciones y actos para poner en valor el patrimonio histórico de nuestra localidad, que finalizará con un concierto en La Harinera “Tributo a El Barrio y Estopa”.
Entre el 19 y el 22 de junio las asociaciones con sede en el Centro Social nos invitarán a ver el fruto de su trabajo por medio de una interesante exposición.
En la Biblioteca, en el punto de lectura violeta, tendrá lugar un Taller de escritura creativa, bajo la denominación de “La Mujer en la Literatura”, todos los lunes de 17 a 19h, entre el 25 de junio y el 23 de julio.
También en plano cultural se ubica el Taller de Pintura para Niños/as y Jóvenes que se impartirá como cada año, a través de la Universidad Popular, en el Centro de Adultos, martes y jueves por las mañanas.
Cerrará la actividad cultural el concierto fin de curso de la Escuela Municipal de Música “Petronilo Serrano”, en La Harinera, el 26 de junio.
El domingo 8 de julio, por su parte, la Banda Sinfónica Municipal, ofrecerá un concierto también en el Patio de La Harinera, que servirá como presentación oficial de su nuevo director.
El martes 10 de julio, 100 pedroteñas y pedroteños asistirán a la representación de “El burlador de Sevilla”, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
En lo puramente deportivo, varias son las citas y de gran importancia. Celebrada la gran cita deportiva del año, la carrera urbana 10K “Villa del Mayo Manchego, el sábado 16 de junio.
El 22 de junio abrirá sus puertas la Piscina Municipal para el disfrute de todos/as. Día elegido también para celebrar la Fiesta de fin de curso de las Escuelas Deportivas de Pedro Muñoz.
Entre el 16 y el 19 de julio se celebrará el torneo “Street Futbol 3 x 3” en la Pista Cubierta. Entre el 16 y el 20 de julio tendrá lugar el ya habitual torneo veraniego de Voley Playa en la Piscina Municipal.
El jueves 19 de julio, partido internacional de balonmano, entre las selecciones juveniles masculinas de España y Rumanía en el Pabellón Polideportivo.
Partido que precederá al también habitual torneo veraniego de Balonmano Playa, de carácter regional los días 21 y 22 de julio y de carácter local, entre el 23 y el 26 del mismo mes.
La salud tendrá también una gran presencia en estos primeros días de verano, con el ya tradicional Taller de Relajación que se lleva a cabo en la Piscina Municipal, que este año se desarrollará los días 28 de junio y 5 de julio.
Dirigido al público infantil, la Escuela de Verano realizará sus actividades de ocio, deporte y educativas entre el 2 y el 27 de julio y el Campamento Urbano “Multiverano” tendrá lugar en el mes de agosto.
Para los jóvenes habrá un lugar destacado en la programación preparada con los “Días Jóvenes” llenos de actividades de ocio y diversión, que organiza el Centro Juvenil y los viernes de “Hasta que caiga el sol” con actividades deportivas, de ocio y culturales, que tanta aceptación tuvo ya el pasado año.
Oferta juvenil que se ve coronada con el gran concierto de pre feria de Mojinos Escozios y Reversiones el sábado 28 de julio, dentro del programa “Conciertos en la Naturaleza” que cofinancia la Diputación Provincial.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen