Inicio ComunicaciónNoticias PEDRO MUÑOZ PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS PARA LOS MESES DE FEBRERO A ABRIL

PEDRO MUÑOZ PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS PARA LOS MESES DE FEBRERO A ABRIL

por Jesus Gutierrez

Nada más finalizar Carnaval empiezan las más de 30 actividades (puedes ver la programacion en PDF pinchando aquí) entre los que hay conciertos, teatro, exposiciones, una visita cultural y Talleres, además del Día del Árbol, la Feria del Stock y actos de Semana de la Mujer y Semana Santa
Cuando queden atrás los días de desfiles y disfraces, color, imaginación y diversión de Carnaval, Pedro Muñoz comenzará a disfrutar en el plano cultural, de ocio, comercio y socio-educativo de una completa programación que nos llevará hasta los actos previos de los Mayos 2018.
La música tendrá un fuerte protagonismo en estos meses, con 6 eventos programados. Así el viernes 23 de febrero, en el Cine-Teatro Municipal, Concierto de marchas de Semana Santa organizado por la Junta Local de Cofradías, con participación de la Banda de CCyTT “Misericordia”, A.M. “Cristo de la Columna” y A.M. “Javier Mayoral”, todas de nuestra localidad.
Seguirá el concierto “Pasión y Columna” que organiza la A.M. “Cristo de la Columna” de Pedro Muñoz, con la presencia y actuación de la A.M. “Nuestro Padre Jesús de la Salud” de Sevilla (Los Gitanos) el sábado 3 de marzo.
El sábado 10 de marzo, cita con el musical “Rincones ¿Qué esconden los tuyos?” con Montse Monreal interpretando canciones de Duo Dinámico, Ana Belén, Sabina, Malú…
El Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” firme transmisor de nuestra tradición e identidad a los más pequeños, organizará y celebrará el Festival Infantil de Folklore el domigo 11 de marzo.
La Escuela Municipal de Música “Petronilo Serrano” pondrá también su nota, con Audiciones públicas que celebrará en la sala de conferencias del Centro Cívico y Cultural, del 12 al 15 de marzo.
Tampoco faltará a las citas musicales la Banda Sinfónica Municipal, que interpretará el tradicional Concierto de Marchas de Semana Santa el sábado 24 de marzo en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Concierto cuyo prolegómeno será el Pregón de Semana Santa.
Semana Santa cuyo cartel será presentado en el Centro Cívico y Cultural el domingo 4 de marzo, a las 13 horas.
Ya después de la Semana de Pasión, volveremos a tener un nuevo concierto, en este caso del grupo “Momentos Musicales” de Mota del Cuervo, el sábado 7 de abril, a favor de Manos Unidas.
Hasta 6 representaciones teatrales harán las delicias de pequeños y mayores en este período de final de invierno y principio de primavera.
Los más pequeños asistirán a la representación escolar “EMOCIONarte”, el viernes 16 de febrero en 2 sesiones de mañana.
El domingo 18 de febrero, se pondrá en escena el “Juicio a Jesús” con organización de la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Habrá otra propuesta de teatro para escolares el miércoles 21 de febrero con la representación a cargo de alumnos del IES Isabel Martínez Buendía de la obra que lleva por título “Un selfie con el Lazarillo”.
Seguirá el teatro con la representación de “La Casa de los 7 balcones” por el grupo Tierra Llana de Alcázar de San Juan, el sábado 24 de febrero.
El sábado 17 de marzo se representará una obra para niños y niñas de 0 a 3 años. “Solete” una apuesta novedosa, íntima y especial que podrán vivir junto a sus padres en el escenario.
El ciclo de Teatro finalizará el sábado 14 de abril con la representación de la obra “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura por el grupo de teatro de Mayores del Centro Social.
En el apartado de Mujer, entre el 5 y el 11 de marzo se celebrarán los actos específicos de la Semana de la Mujer. Actos que tendrán su preludio con la charla “Mujeres con ciencia” que será impartida por alumnas del Instituto de la localidad en el Centro Cívico y Cultural, el jueves 15 de febrero.
Entre el 2 y el 4 de marzo, en la Carpa Municipal, se llevará a cabo la Feria del Stock, con presencia de comercios locales y muchas ofertas, cercanía y experiencia.
En el plano de las exposiciones contaremos con dos interesantes muestras, que se llevarán a cabo en el Hall del Centro Cívico y Cultural. La primera entre el 21 de febrero y 4 de marzo sobre las “Fiestas de Interés Turístico Regional” entre las que están nuestros Mayos. La segunda será sobre “Historia y arqueología del vino” del 8 al 18 de marzo.
En el Centro de Interpretación “El Humedal de Don Quijote” y La Harinera se llevarán a cabo toda una batería de Talleres para niños/as, relacionados con el Medio Ambiente, la historia y nuestro entorno. Así sábado 17 de febrero tendrá lugar el Taller “Pequeños artistas rupestres”.
El sábado 10 de marzo se celebrará el Día del Árbol, mientras que para el sábado 17 del mismo mes, esta prevista la celebración del Taller “Soy un Caballeros de la Orden de Santiago”, finalizando este ciclo de Talleres con el de “Harina, pan y mucho más” en la Harinera el sábado 14 de abril.
La Universidad Popular, además de continuar con el desarrollo habitual de sus talleres, ha organizado para el sábado 17 de febrero una visita cultural a Madrid, organizada por el voluntario italiano Michele Manganiello, para el sábado 17 de febrero, en la que se podrá apreciar y poner en valor la presencia italiana en el arte de nuestro país.
La Biblioteca Municipal vendrá a completar la oferta cultural con distintos Talleres para todas las edades. El primero el viernes 23 de febrero “Stoy cubes” para inventar cuentos de forma divertida.
El viernes 9 de marzo “Escape”, un juego con pistas e intriga para animar a la lectura. Un cuentacuentos para el Día del Libro, lunes 23 de abril y finalmente un curso de poesía japonesa “Haiku” a partir del miércoles 25 de abril, en colaboración con el Centro de Mayores.
Además de todo ello, se convoca de nuevo a la creación e imaginación de nuestros niños/as y jóvenes para la ampliación del “Libro de los Mayos contado por los niños”, una recopilación en cartulina o soporte similar de la particular visión de los niños y jóvenes pedroteños sobre la Fiesta del Mayo Manchego, en forma de entrevistas, narraciones, dibujos, fotografías realizadas a protagonistas de la Fiesta y a sus familiares.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen