Inicio Deportes Pedro Muñoz acogerá el I Torneo de Fútbol Juvenil Reciclajes Manchegos Villa de Pedro Muñoz

Pedro Muñoz acogerá el I Torneo de Fútbol Juvenil Reciclajes Manchegos Villa de Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

En la mañana de hoy, Carlos Ortiz, alcalde de la localidad, ha presentado el torneo que recibe el nombre de “I Torneo de Fútbol Juvenil Reciclajes Manchegos Villa de Pedro Muñoz”. Un torneo que se celebrará el próximo jueves 6 de abril en el Campo de Fútbol Municipal.

“Con este torneo, sigue habiendo una apuesta clara por el deporte base”, explica Ortiz, a lo que añade que no hay mejor forma de poner en valor la buena temporada que está haciendo el Juvenil del Atlético Pedro Muñoz puesto que son líderes de su competición y, con este torneo, podrán competir con fuertes rivales como lo son las categorías inferiores del Atlético Madrid y el Atlético Tomelloso.

A esta presentación también han asistido Pablo Burillo, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de fútbol, Sergio Bravo, presidente del Atlético Pedro Muñoz, Carlos Yuste, concejal de Deporte en la localidad y Javier Toldos, gerente de Reciclajes Manchegos.

El alcalde ha querido agradecer a Burillo la colaboración de la Federación en este tipo de torneos que, para pueblos como Pedro Muñoz, son muy importante y suponen un punto de inflexión en este deporte de la localidad.

“Si no hay competiciones, no podemos tener jugadores”, afirma Burillo al explicar la importancia de este tipo de torneos, pues hace que los jugadores puedan demostrar su trabajo en el campo, su destreza y, por supuesto, sus ganas de seguir disfrutando de algo que les llena, del fútbol.

A su vez, Ortiz también ha agradecido el trabajo y organización de todo el Atlético Pedro Muñoz por sacar adelante actividades de este tipo.

Por otro lado, el tejido empresarial ha demostrado que sigue implicado con el deporte, pues la empresa pedroteña “Reciclajes manchegos” será quien patrocine este torneo dándole su nombre.

Tanto el Ayuntamiento de Pedro Muñoz como el Patronato de Deportes Municipal siguen apostando por el deporte como un pilar fundamental de la localidad y este torneo servirá, sin duda, para que el equipo juvenil sea una referencia para el resto de las categorías inferiores, además de ser una herramienta clave para la continuidad de la Escuela Municipal de Fútbol. Cabe destacar, en este punto, que en esta temporada son 186 deportistas que ya forman parte de la Escuela, mientras que en la temporada anterior al Covid (19-20), contaba con 164, demostrando así su crecimiento.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen