Inicio ComunicaciónNoticias PEDRO MUÑOZ ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

PEDRO MUÑOZ ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

por admin

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, realizando un acto conmemorativo el día 9 de Abril en el Cine-Teatro de la localidad a las 17:30 horas.

En los últimos años, la celebración del Día del Pueblo Gitano toma relevancia. En Pedro Muñoz, es el segundo año que se conmemora, convirtiéndose en un día clave para reivindicar y visibilizar la riqueza de su legado cultural.

Tendrá lugar un acto conmemorativo el día 9 de abril a las 17:30H en el Cine-Teatro de Pedro Muñoz, organizado por el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, el Centro de la Mujer y la Asociación de Mujeres Gitanas “Romís”.

La programación del acto incluirá:

Una Mesa Redonda: Participación Comunitaria de la Mujer Gitana; constituida por las representantes de las asociaciones de mujeres gitanas, tanto a nivel local, contando con la Asociación “Las Romís”, como a nivel comarcal, con la Asociación ‘Orchí El Gachí Callí, procedente de Alcázar de San Juan.

Una ponencia sobre el Trabajo Comunitario realizado en el Barrio de la Vereda de Pedro Muñoz, (1991-2019), con la intervención de diferentes figuras profesionales del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria que han formado parte de ello en estos 28 años.

 

La proyección del Cortometraje “ Los Chasquidos Innecesarios”, ganador del Primer Premio en el II Concurso de Clipmetrajes Contra Violencia Sexual a Mujeres y Niñas del Ayto. De Herencia, y la mención al equipo de actores y actrices jóvenes implicados/as,

La Proyección del Video-Documental “Comunidad Gitana de Pedro Muñoz”, de carácter testimonial, en el que han participado más de 50 personas de Pedro Muñoz.

Un Aperitivo al finalizar el acto.

Las distintas asociaciones y entidades locales organizadoras invitan a todos y todas los residentes de la localidad a asistir al evento el martes, día 9 de abril a las 17:00 en el Cine-Teatro de la localidad.

Aquí puedes consultar el programa completo.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen