Inicio ComunicaciónNoticias Nueva depuradora para Pedro Muñoz

Nueva depuradora para Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

Dentro de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2023 se encuentra la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para Pedro Muñoz.

“Después de pedirlo desde hace varios años, por fin tendremos una depuradora nueva en la localidad”, explicaba Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz, en su última entrevista en Pedro Muñoz F.M. “La vieja lleva funcionando desde el 92 y esto ya era una necesidad urgente que todos los pedroteños sabemos”, continuaba Ortiz.

En estos momentos, el Equipo de Gobierno de la localidad se encuentra en proceso de licitación del proyecto para poder comenzar con la construcción de la EDAR el próximo año. Lo importante es que Pedro Muñoz forma parte de los Presupuestos Regionales, cumpliendo así los compromisos adquiridos con la ciudadanía, “es importante que en presupuestos como estos se acuerden de localidades como la nuestra, es un bien para que sigamos creciendo y desarrollando como pueblo”, afirmaba el alcalde.

La depuradora que hoy está en funcionamiento en la localidad se construyó con unas dimensiones determinadas, acordes con la población de entonces. Además, su funcionamiento y su sistema no es el más correcto, pues no se pueden utilizan esas aguas para regadío. “Nosotros, siendo una zona de secano, es un problema. Por eso, tener una depuradora nueva es señal de riqueza. Conseguiremos rendimiento a esa agua que actualmente no le podemos sacar”, añadía Carlos Ortiz.

Los Presupuestos Generales para el 2023 tienen como prioridades promover la actividad económica para generar riqueza y empleo, además de continuar reforzando los servicios públicos fundamentales, algo con lo que coincide el alcalde de la localidad, pues él explica que, para el desarrollo rural y consolidación de su pueblo, este tipo de inversiones son muy importantes ya que, además de riqueza, dan trabajo también.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen