Inicio Festejos LOS REYES MAGOS DE CAMINO A PEDRO MUÑOZ

LOS REYES MAGOS DE CAMINO A PEDRO MUÑOZ

por Jesus Gutierrez

Hace unos días partían desde el lejano Oriente para estar el día 5 de enero en la Cabalgata. Los días 3 y 4 los Pajes Reales recogerán cartas en el Centro Cívico y Cultural de 12 a 13:30h por las mañanas y de 17 a 19h por las tardes
Se acerca la noche de ilusión de Reyes. Y todo Pedro Muñoz, especialmente los y las más pequeños y pequeñas de cada casa, se preparan para vivirla con intensidad.
Las AMPAS terminan de retocar las carrozas de la Cabalgata. También están llegando a Pedro Muñoz los más de 300 kilos de caramelos que se repartirán por el recorrido junto a alguna que otra sorpresa y regalo.
Preparados están también los voluntarios de Festejos, trabajadores municipales, Protección Civil y Policía Local, para que todo salga bien.
Mientras todo eso pasa los niños y niñas, que ya tendrán sus cartas escritas a los Reyes Magos, podrán entregarla, como es tradición, en el Centro Cívico y Cultural a los pajes reales el jueves 3 y viernes 4 de enero en horario de 12:00 a 13:30h y de 17:00 a 19:00h, ambos días.
Una vez lleguen los Reyes Magos a Pedro Muñoz, el día 5 de enero, partirá la Cabalgata, a las 17:30 horas de la calle Paloma, para seguir por Castilla, Ancha, Prim, Virgen, Espartero, Eugenio Caja y llegar a la Plaza de España, donde sus Majestades los Reyes Magos será recibidos oficialmente por las Autoridades Locales.
Después se elegirán al azar dos cartas entre todas las que entreguen los pequeños en el Centro Cívico los días 3 y 4, haciendo un regalo a sus autores. Es imprescindible que los pequeños estén presentes en la Plaza.
Después se entregarán los premios de los Concursos de Escaparates navideños y Belenes, para finalizar con el sorteo de la Campaña de promoción del comercio local “Compra Aquí”.
La tarde finalizará en la propia Plaza de España, compartiendo un rico Roscón de Reyes.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen