Inicio Cultura y EducacionEducación y biblioteca Los cursos de 6º de primaria de todos los colegios pedroteños juntos por primera vez en el Instituto Isabel Martínez Buendía

Los cursos de 6º de primaria de todos los colegios pedroteños juntos por primera vez en el Instituto Isabel Martínez Buendía

por Ayuntamiento PM

En un esfuerzo por fomentar la salud y fortalecer los lazos entre estudiantes de primaria y secundaria, el Instituto Isabel Martínez Buendía ha llevado a cabo una actividad intercentros que ha reunido a los alumnos y alumnas de 6º curso de todos los centros escolares de la localidad, los cuales se encuentran dentro de los Proyectos Escolares Saludables, un programa de promoción de la actividad física y hábitos saludables impulsado desde la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha.

“No en todas las localidades se cuenta con que todos los centros estén dentro de los Proyectos Escolares Saludables y menos aún que la actividad física sirva como transición de paso al instituto del alumnado”, ha afirmado Carlos Yuste, Director General de Juventud y Deportes de la JCCM y actual concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

Además, el profesor de Educación Física del Instituto ha querido agradecer la colaboración del AMPA de este centro en la actividad y, por supuesto, la disposición del Ayuntamiento de la localidad por ayudar a la comunidad educativa en jornadas de este tipo.

Como parte de los Proyectos Escolares Saludables implementados en todos los colegios de Pedro Muñoz, la actividad se ha centrado en promover el ejercicio físico a través de una competición por equipos compuestos por alumnado mixto de todos los centros. Una oportunidad única para conocerse, compartir experiencias y prepararse para su próximo paso educativo: el instituto.

Una de las características destacadas de esta jornada ha sido la participación de alumnado del mismo Instituto como entrenadores de los estudiantes visitantes. Así, aquellos que ya están en el Instituto han sido sus guías en cada competición y, por supuesto, han hecho que los futuros alumnos del centro se sientan como en casa, fomentando valores fundamentales como el trabajo en equipo y amistad.

Carlos Ortiz, alcalde de la localidad, también ha estado presente en esta actividad, repartiendo los diplomas a los alumnos y alumnas participantes junto a los profesores de Educación Física de los colegios y la directora del Instituto.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen