Inicio ComunicaciónNoticias Los alumnos del instituto reciben con gran acogida la película documental «Hijas de Cynisca»

Los alumnos del instituto reciben con gran acogida la película documental «Hijas de Cynisca»

por Ayuntamiento PM
En la mañana del lunes 28 de marzo, tuvo lugar la proyección y charla coloquio de la película documental “Hijas de Cynisca” en el Cine-Teatro Municipal de Pedro Muñoz, al que acudieron alumnos, alumnas y profesorado del IES Isabel Martínez Buendía en un ejercicio de concienciación sobre la situación y vivencias a las que se exponen día a día las mujeres en el deporte femenino.
La película documental, financiada y creada por Beatriz Carretero, trata sobre “la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos”. En ella, tal y como relata la propia creadora, se da voz a mujeres que son referentes, que han conseguido grandes logros en su carrera y que, de formas diferentes o similares, han sufrido discriminación desde la infancia, en muchos casos sin tan siquiera ser conscientes. Con un total de 13 protagonistas, entre las que destacan grandes nombres como Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Lydia Valentín o Paloma del Río, conocemos de primera mano todas aquellas experiencias que, desde pequeñas, las han hecho sentir raras, diferentes o incluso inferiores a sus compañeros masculinos.
Tras finalizar la reproducción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir un interesante coloquio con la directora del documental, Beatriz Carretero, acompañada por el Concejal de Igualdad Carlos Alberto Yuste Izquierdo y de unas invitadas muy especiales: por un lado, disfrutamos de la presencia de Alba Jurado, prolífica jugadora de balonmano de la localidad que actualmente milita en las filas del Balonmano Pozuelo, equipo con el que ha conseguido clasificarse a la primera fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de la historia del club. Por otro lado, nos acompañaron Atillah Agüero y Amelia Portero, jugadoras del Club Voleibol Kiele de Socuéllamos, que actualmente están en segundo puesto en la máxima categoría nacional.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen