Inicio ComunicaciónNoticias Leido el manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contta las Mujeres

Leido el manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contta las Mujeres

por Ayuntamiento PM

Con motivo del día que es hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, numerosas personas han acudido a la Plaza de España para escuchar el manifiesto cuyo lema ha sido «Tú puedes ayudar».
«Cualquiera de nosotras y nosotros puede contribuir a desterrar el machismo y erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres. Pasa a la acción. Tú puedes ayudar», con esas palabras finalizaba Edu Cobo Rodríguez, pedroteño y técnico de turismo del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, quien ha sido el encargado de poner voz al manifiesto de hoy. Por supuesto, para demostrar su apoyo como hombre a todas las mujeres.
Ana Hidalgo Ucendo, que ha participado también, nos ha informado de que 38 mujeres han sido asesinadas en los que va de año en nuestro país, un dato lamentable y trágico. Por ellas, se han puesto 38 carteles bajo el nombre genérico de «Marta», para homenajearlas y tener presente la causa de su muerte, la violencia machista.

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen