Inicio ComunicaciónNoticias La residencia de mayores comienza a hacerse realidad

La residencia de mayores comienza a hacerse realidad

por admin

La residencia de mayores comienza a hacerse realidadEsta semana el gobierno municipal ha firmado el encargo del proyecto que va a permitir que Pedro Muñoz tenga por fin una residencia de mayores.

Durante las dos últimas legislaturas el Alcalde del Partido Popular, Ángel Exojo había anunciado su construcción, pero como recuerda el Alcalde, José Juan Fernández, para conseguir que la Residencia se convierta en realidad no basta con un gran cartel en una parcela que ni siquiera es del Ayuntamiento, sino que hace falta dinero, y por eso para la primera fase se invertirá 415.000 euros.

Este dineroque el Ayuntamiento tiene previsto dedicar a la  redaccción del proyecto para la construcción de la residencia proviene de las mejoras en la gestión, de la austeridad en el gasto y de la dedicación con la que el gobierno actual está desarrollando su actividad.

Con este proyecto, que el Ayuntamiento financiará íntegramente con recursos propios, Pedro Muñoz dejará de ser el único municipio de su tamaño que a estas alturas carece de una residencia para sus mayores, una demandad de todos los vecinos, tanto de los mayores que no veían con buenos ojos tener que ir a una residencia fuera de su pueblo, como de los familiares que veían como a sus padres los tienen que llevar a otros pueblos con el dolor que la distancia añade.

En este mismo sentido conviene recordar que el último pleno ordinario aprobó también pedirle a la Junta que participe en la financiación de la construcción de esta residencia con 500.000 euros, tal y como hace en otras localidades.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen