Inicio ComunicaciónNoticias La programación de actividades para el final de la primavera en Pedro Muñoz presenta actividades dirigidas a todas las edades y con gran diversidad de contenidos

La programación de actividades para el final de la primavera en Pedro Muñoz presenta actividades dirigidas a todas las edades y con gran diversidad de contenidos

por admin

Habrá música, Pintura Rápida, exposiciones, Teatro, Talleres, un festival joven, ópera desde el Teatro Real, actividades de Medio Ambiente y actividades en materia de Igualdad

 La primera gran actividad cultural de este final de primavera será el sábado 6 de mayo con el ya tradicional Certamen de Pintura Rápida “Villa del Mayo Manchego”, al que acuden pintores de fama de toda España y en que se puede apreciar el gran arte que desempeñan. Posteriormente, entre el 11 y el 21 de mayo, las obras premiadas y las no premiadas se podrán disfrutar, de jueves a domingo, en la Sala Malvasía, de 20 a 22 horas.
En el plano teatral Parnaso Teatro representará en formato de micro teatro su premiada obra “Cosmética del Enemigo” en la Harinera, el viernes 5 de mayo, con dos pases, uno a las 21 y otro a las 22:30h.
El martes 23 de mayo, dirigido a escolares, se realizarán dos representaciones de teatro en Inglés.
Teatro que tendrá su continuidad el sábado 27 de mayo con la representación de “No le busques 3 pies al Alcalde” por el grupo teatral Cariátides. Finalizando con la representación, el domingo 11 de junio, de la obra que están preparando los integrantes del Taller de Teatro que han organizado las AMPAS dentro de su oferta de actividades extraescolares.
En cuanto a la música, habrá tres importantes citas. La primera el miércoles 31 de mayo con el II Encuentro de Talleres de Folklore de Universidad Popular, en el Cine-Teatro Municipal.
La segunda cita será el sábado 10 de junio con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Cine-Teatro Municipal. La tercera será el viernes 30 de junio con la retransmisión, vía satélite, de la ópera “Madama Butterfly” de Puccini desde el Teatro Real de Madrid, en nuestro Cine-Teatro Municipal.
La Universidad Popular tendrá presencia, además de en el indicado Encuentro de Talleres de Folklore, en el Día del Participante que celebrará el sábado 17 de junio en el Parque Municipal, con muestra de talleres, abierta la público en general, que podrán incluso participar en ellos y muestra de bailes de salón, sevillanas, flamenco y jotas como final de fiesta.
Un festival joven en el que se dará cita la música, habrá exposiciones, talleres y distintas actividades, dará la bienvenida al verano los días 23, 24 y 25 de junio con base en La Harinera.
Por su parte la Biblioteca Municipal seguirá desarrollando su Taller de Lectura y distintos talleres, como el de papiroflexia “El libro acordeón, el viernes 26 de mayo.
En el Centro de Interpretación de “El Humedal de Don Quijote” se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con la naturaleza y el patrimonio de Pedro Muñoz.
Así el 6 de mayo tendrá lugar la actividad “Un viaje sin maleta”, mientras que el viernes 3 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, por la mañana. Terminando las actividades con el Taller “Pequeños expertos en molinería” el sábado 10 de junio, por la mañana.
El pintor pedroteño Santiago Garci presentará un libro titulado “Viaje hacia la Eternidad”, el viernes 12 de mayo, en el Cine-Teatro Munciipal.
Po su parte desde la Concejalía de Igualdad se ofertarán unas actividades de contenido social y cultural, que comenzarán con el curso “Tipos de curriculum y búsqueda de empleo on-line”, los días 25 y 26 de abril.
Los días 9, 18 y 23 de mayo tendrá lugar el curso “Orientación y utilización de contraseña”. Los días 10 de mayo y 7 de junio se celebrará una Taller de musicoterapia en entornos naturales.
El 7 de mayo se realizará una ruta de senderismo dirigida a conocer nuestros parajes, por la mañana. Por último los días 29 de junio y 6 de julio se realizarán sesiones prácticas de relajación guiada.

Descargar díptico primavera

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen