Inicio Medio Ambiente La Policía Local de Pedro Muñoz rescata un búho real

La Policía Local de Pedro Muñoz rescata un búho real

por Ayuntamiento PM

 

En la noche de ayer, 1 de febrero, la Polícia Local de Pedro Muñoz fue avisada para realizar un servicio nada habitual en sus funciones: el rescate de un búho real del interior frontal de un turismo.

Una vecina de la localidad, que circulaba con su coche a la entrada de la localidad, en la carretera que une Pedro Muñoz con Campo de Criptana, fue quien informó sobre el hecho. Un búho se había cruzado en su camino y había impactado en su vehículo.

Hasta el lugar se desplazó la pareja de servicio de noche, comprobando la veracidad de los hechos, encontrando al animal en el interior del frontal que, del impacto, rompió la rejilla del coche.

Una vez liberado, fue entregado al servicio veterinario para comprobar su estado de salud cuyos resultados fueron que el animal tiene algunas lesiones debido al accidente.

Hoy, 2 de febrero, los Agentes Ambientales de la zona se han hecho cargo del búho para su  traslado al Centro de Recuperación de Aves Salvajes “El Chaparrillo”, en Ciudad Real y su próxima puesta en libertad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen